Cultura china

La Republica China, situada en el continente asiático, es reconocida por ser uno los primeros países con la mayor extensibilidad territorial y más poblado a nivel mundial, además de tener un buen reconocimiento en el área cultural.

Es una de las principales cunas de la civilización, junto con Egipto, india, Mesopotamia, la región andina suramericana y Mesoamérica.

Los orígenes de china desde su habitación humana datan aproximadamente desde hace casi 460 mil años.

Se mantiene la creencia por parte de las antiguas leyendas chinas de que ciertas presencias espirituales le transmitieron a los humanos las características propias de esa cultura tales como, el dios cangje, este proporciono los caracteres chinos, shennong enseñó la agricultura y finalmente suiren reveló los usos del fuego.

La creencia más acentuada que tiene esta región con respecto a lo religioso es el budismo, el cual llegó a china proveniente de la antigua india.

Su enfoque principal es la meditación y la salvación personal, lo cual influyo de manera positiva en los habitantes de esta región de manera que ha perdurado hasta la actualidad.

La evidente trayectoria que ha atravesado esta región través de los años, incluye consigo la existencia de un extenso número de  monárquicas que gobernaron esta región, desde el año 200 a.C. hasta su cambio en la edad moderna, pasando de ser una república, a ser una república de corte comunista producto de la guerra civil.

China ocupa un puesto importante con respecto en la cultura occidental debido a que la caracterizan como enigmática y llena de conocimiento secretos.

La migración de los habitantes chinos hacia todos los rincones del mundo ha originado que sus tradiciones se conviertan en tradiciones globales, como la gastronomía.

Características de la Cultura China

  1. En sus orígenes esta la escritura basada en ideogramas.
  2. Su cultura es considerada en el este de Asia como la más importante, aun existente, en el mundo.
  3. Los romanos y los griegos apodaban a este país como “seres” o “la tierra de donde proviene la seda”.
  4. La religión china abarca la admiración hacia los ancestros, culto a los dioses naturales, incluyendo a astros como el sol y la luna.
  5. La gran muralla es una de las más antiguas construcciones chinas. Con el fin de servir como protección a la zona norte de las fronteras del imperio chino durante las continuas dinastías que se resguardaban de los ataques de Mongolia y Manchuria.
  6. En el dialecto chino mandarín, este país es conocido como “zhongguo” que quiere decir “estado central” o “continente medio”.
  7. Gran parte de las religiones chinas se enfoca en la idea de que existe un mundo espiritual, tales como, confucionismo, budismo y taoísmo.
  8. Se cena en una mesa redonda, dando a entender que China como país le da gran importancia a la cortesía.
  9. Es la cuna de la fabricación del papel, la brújula, la caligrafía. Entre otros.
  10. Las viviendas chinas están diseñadas de acuerdo a los valores comunes para compartir el espacio comunitario y familiar.