Un proyecto deportivo es aquel que desarrolla enseñanzas teórico-prácticas acerca de una o más disciplinas ligadas a la actividad física. El interés de estos proyectos es alcanzar objetivos para el beneficio de comunidades enteras. Por ejemplo, en muchos países se crean proyectos de este tipo como parte de las campañas de concientización acerca del consumo de drogas, o por temas vinculados a la salud.

En un proyecto deportivo se establece un cronograma de actividades que buscarán llegar al objetivo general. Se debe señalar qué problema se quiere solucionar, cómo se hará y qué resultados se pueden obtener.

Es común que en instituciones educativas se lleven a cabo estos proyectos realizando campeonatos internos de fútbol, béisbol, atletismo o cualquier otro deporte.

Debe existir un comité organizador que se haga cargo de las actividades, ya que deben estar muy bien coordinadas para que inicien y culminen en el tiempo estipulado. También deben decidir lo que se debe hacer si ocurre inconvenientes con participantes o miembros del comité.

Ejemplos de proyectos deportivos

  1. Parque de skate.
  2. Curso de baile.
  3. Escuela de baile.
  4. Campeonato de fútbol sala.
  5. Maratón en la ciudad a beneficio de alguna organización sin fines de lucro.
  6. Triatlón.
  7. Campeonato de baloncesto.
  8. Bailoterapia o zumba.
  9. Competencia de crossfit.
  10. Competencia de nado.
  11. Desarrollo de destrezas físicas en escuelas con actividades como carreras de sacos.
  12. Celebraciones típicas de una región que impliquen actividad física.
  13. Competencia de voleibol en la playa.