Notice: Undefined variable: new_content in /home/deejemplos/public_html/wp-content/themes/ejemplos2_theme/content-single.php on line 13

Sociedad

Se trata de un grupo que habita en conjunto, en un espacio determinado y comparten creencias y cultura.

Existen diversos tipos de sociedad presente tanto en los animales como en los humanos, siendo esta ultima la más avanzada del planeta.

La sociedad humana se interrelaciona y generan lazos que posteriormente los van a identificar tanto en su identidad como en el sentido de pertenencia.

Ejemplos de sociedad

  1. Sociedad anónima: es la organización mercantil de un grupo de personas con el fin de crear u organizar una empresa o negocio pero sin que sus nombres o identidades sean de conocimiento público.
  2. Sociedad civil: se trata de la diversidad de personas ubicadas dentro de un mismo espacio geográfico con título de ciudadano que participan en la toma de decisiones en el espacio público.
  3. Sociedades científicas: es la agrupación de investigadores y científicos que se unen para compartir experiencias y realizar trabajos en conjunto de carácter científico.
  4. Sociedades colegiadas: son las organizaciones que reúnen profesionales y estudiosos de una misma área.
  5. Sociedades irregulares: se trata de aquellas organizaciones que no están constituidas conforme dicta la ley. Se les conoce también como sociedades de hecho.
  6. Sociedades multiétnicas: son las organizaciones que se reúnen para tratar diversos temas sin importar distinción de género, raza, credo, color, etc.
  7. Sociedad mercantil: son organizaciones de grupos de personas (dos o mas) que se unen con el fin de constituir una empresa o negocio.
  8. Sociedad matrimonial: es la sociedad que se constituye en el matrimonio.
  9. Sociedad capitalista: se trata de la organización de personas trabajando en función del capital.
  10. Sociedad patriarcal: está conformado de un grupo de personas dirigido y orientado por el padre o patriarca del grupo, este, generalmente es quien tomará las decisiones importantes del grupo.