Cada vez, la competencia es mayor, debido a eso, el mercado laboral requiere de mayor exigencia y es aquí donde las empresas deben poner mucha más atención y demandar a esos empleados que adquieran nuevas habilidades, todo esto para que el desarrollo de la empresa crezca y vaya en el camino que desean.

Debido a eso es que hoy te traemos diez aptitudes que debes tomar en cuenta a la hora de entregar tu currículum vitae. Es verdad que las empresas no solamente se fijarán en la carrera que hayas cursado o el promedio que tengas, sino que siempre pedirán un extra para tomarte en cuenta.

10 Aptitudes de un currículum vitae

  • Saber idiomas: Es un hecho que los negocios ya están globalizados y es debido a toda la gran revolución que es internet y los nuevos medios de comunicación, que las empresas siempre pedirán como mínimo tengas conocimiento de un idioma extra al materno.
  • Habilidades de negociación: Sin duda, una de las habilidades o aptitudes que más pedirán las empresas, pues esta se puede aplicar para todo tipo de puestos. Saber desenvolverse y negociar un buen contrato, siempre dará un extra a tu currículum vitae.
  • Saber adaptarte: Un perfil que pueda tolerar y adaptarse a las situaciones, es algo que las empresas siempre tomarán en cuenta, pues es un valor agregado y ayudará a que la persona se integre mucho mejor al ambiente laboral.
  • Lealtad: Tener esa virtud hacia una empresa es completamente fundamental dentro de la organización.
  • Proactivo: Siempre mostrar iniciativa a la hora de desarrollar proyectos, ideas y otro tipo de temas, mostrar una actitud positiva para enfrentarse a los problemas es algo que siempre tomarán en cuenta.
  • Tener esa capacidad de innovación: Si tienes ese perfil en el que siempre se está informando sobre lo nuevo, donde puedas investigar y desarrollar trabajos minuciosos, es una habilidad sobresaliente que las empresas toman mucho en cuenta.
  • Tomar decisiones: Saber tomar decisiones y manejar muy bien la información, siempre analizando las cosas para tomar las mejores decisiones. El buen juicio es indispensable para enriquecer tu presentación.
  • Trabajo en equipo: Trabajar sin problemas de forma eficiente en equipo, esto es uno de los aspectos más importantes para las empresas, pues es con el equipo con el que llegarán a las metas trazadas desde el inicio.
  • Dedicación: Es uno de los puntos básicos que debes tomar en cuenta. Siempre estar puntual y trabajar al máximo en tu horario laboral, realizando eficientemente todas las tareas.
  • Confianza: Para la mayoría de las empresas, este es uno de los atributos principales que debe tener una persona, la confianza en sí mismo, tener esa certeza por las capacidades que muestra y el conocimiento adquirido.
  • Honestidad: Siempre se enfocarán en aquellos candidatos que sean honestos y muestren integridad a la hora de la entrevista, así que este es un punto extra que debes tomar en cuenta.