Prosa

Se define la prosa como la forma en la que se redactan los textos sin estar sujeto a las reglas de los versos. Con este tipo de escritura se pueden elaborar, poemas en forma de prosa, cuentos, informes, entre otros. Su constitución se basa en oraciones separadas por signos de puntuación tales como el punto y aparte y el punto y seguido; en cada oración podemos encontrar comas y punto y coma.

En el inicio de cada párrafo podemos encontrar la sangría, la excepción a esta regla la tenemos con los informes técnicos.

La utilización de la prosa en la poesía le da más libertad al escritor al momento de plasmar sus ideas y emociones, ya que no siempre las ideas y sentimientos riman. La prosa en la poesía, le da un sentido amplio a las ideas que se expresan sin necesidad de rimas asonantes o consonantes.

La prosa da la flexibilidad de contar una misma historia de diversas formas sin ritmos y medidas establecidos, dando solamente los espacios y las pausas necesarias con la ayuda de los signos de puntuación.

Ejemplo de prosas

  1. En carta

Reciba un cordial saludo de mi parte

Le escribo a través de estas líneas para expresarle mi más grande gratitud y felicidad al informarle que podré acompañarlos este verano junto a mi familia. En este sentido espero poder recibir la colaboración necesaria de su parte para encontrar un lugar adecuado donde podamos pasar la noche mi familia y yo. Esperamos con mucho anhelo, poder compartir juntos de nuevo.

A la espera de su respuesta.

Saludos y abrazos.

  1. Informe

Sirva la presente para informarle los acontecimientos recientes, pese a las decisiones tomadas en la empresa durante el periodo en curso. A continuación, daremos resumen del mismo:

Dos de 10 trabajadores presentaron su carta de renuncia al día de hoy, del resto, tres lograron ascender en sus puestos de trabajo y están siendo bien remunerado por sus servicios prestados. El resto de los trabajadores sigue laborando sin ninguna novedad más que el aumento de las ventas en cada sucursal.

  1. Acta

El día 03 de agosto del año en curso, durante las 8:00 am y las 12:00 del mediodía, se realizó una reunión de accionistas con el fin de debatir puntos importantes sobre el crecimiento de la empresa.

Como primer punto, se debatió y aprobó por mayoría, el aumento de capital de la empresa. Como segundo y último punto, se habló de la salida de uno de los socios de la empresa por problemas de salud a lo que la mayoría estuvo de acuerdo y fue aprobado.

  1. Poema

El verde paisaje trae sensación de calma, de regocijo en mi alma, por lo frondoso de los pastos y lo hermoso de los rostros de vida. Trae recuerdos de sentimientos de vida y esperanza a todo el que lo ve.

Todas las historias que allí se dan son sencillamente magnificas; sus vastos paisajes, sus montes y llanuras. Gracias a la bendición de una lluvia cálida y feliz que permite florecer todo a su paso.