Texto informativo

Un texto informativo es aquel que se utiliza para transmitir a través de la vía escrita un acontecimiento o noticia de relevancia para el público.

Características

  • En un texto informativo no se refleja punto de vista o subjetividad, solo se limita a narrar los hechos acontecidos.
  • Un texto informativo transmite la noticia de forma veraz y objetiva.
  • Las palabras a utilizar, deben ser de fácil comprensión.
  • Debe ser preciso.
  • Cuenta con párrafos correctamente estructurados, facilitando una mejor lectura.
  • Su función es comunicar e informar.

Los textos informativos pueden ser:

  • Periódicos
  • Revistas
  • Reportajes
  • Circulares
  • Diccionarios
  • Memorándum
  • Enciclopedias

Ejemplos de textos informativos

  1. Asunción del presidente Barak Obama

El lunes 21 de enero Barak Obama asumió su segundo mandato como presidente de los Estados Unidos con una aprobación que superó el 50%.

El acto se realizó en la capital Washington, ante la presencia multitudinaria personas que colmaron las calles.

La cantante Beyonce fue elegida por el presidente para cantar en la asunción de su segundo mandato.

“Con cada elección reafirmamos la promesa de la democracia”, fueron las palabras que dieron inicio al discurso presidencial.

Barack Obama. fue reelecto presidente al vencer al republicano Mitt Romney al superar la cifra de 270 electores necesarios para ganar las elecciones, por tanto, gobernará por otros cuatro años.

  1. Texto informativo. Diccionario práctico del estudiante

Cortina:. f. Pieza de tela y otro material semejante, que se cuelga para cubrir puertas o ventanas, separar espacios o tapar cosas. 2. Cosa que cubre u oculta algo.

Cortisona: f. Biol. Corticoide regulador del metabolismo de los hidratos de carbono, cuya forma sintética tiene diversas aplicaciones médicas, como el tratamiento de alergias, reuma, o enfermedades de la piel.

  1. Revista: hola.com

Los expertos aconsejan que, cuando vayamos a elegir nuevas prendas y accesorios para incorporar a nuestro armario, invirtamos en diseños polivalentes y fácilmente combinables para evitar que, después de utilizarlos dos o tres veces, queden recluidos en lo más oculto del vestidor. Algo que suele pasar con frecuencia con los bolsos de fiesta. Para lograrlo, lo mejor es que optes por modelos de tamaño mini -perfecto para chicas que solo quieren llevar lo imprescindible- con algún detalle especial que puedas incorporar con facilidad a tus looks de trabajo.

Con detalles especiales

Si para la noche de fin de año has elegido un vestido rojo o un diseño elaborado en terciopelo y llevas joyas de gran tamaño lo mejor es que termines el look con accesorios discretos. Apuesta por zapatos y bolsos en tonos neutros. Los marrones y los negros son muy fáciles de combinar. Busca modelos con alguna característica que los haga diferentes, así, cuando los combines con básicos en tu día a día, como hace Alex Rivière, no pasarán desapercibidos.

De colores vivos

Este año las opciones que se dibujan para la noche de fin de año son muy variadas. Las lentejuelas y los paillettes compiten con materiales como el lamé, signo de que los brillos están asegurados en casi todas las fiestas. Pero hay quien todavía prefiere el típico little black dress. Si quieres evitar que tu look resulte aburrido, apuesta por accesorios de colores vivos. Si eliges un bolso de estos tonos recuerda que siempre puedes combinarlo con pantalones estampados y jerséis gustosos con los que ir al trabajo.

Un clásico

El modelo 2.55 de Chanel es uno de los preferidos por las influencers para mezclar con todo tipo de prendas, desde diseños más sofisticados a prendas de estética athleisure. Pero no es el único bolso que tiene estas propiedades. En más de una ocasión Teresa Andrés Gonzalvo ha demostrado que el Ville de Balenciaga puede aportar el mismo efecto. Una peculiaridad que lo convierte en uno de esos complementos polivalentes.

Con formas geométricas

Desde que el modelo Pixie de Chloé, un bolso con forma de círculo, se convirtió en el capricho de las influencers, los diseños con formas geométricas han ganado cada vez más seguidoras. Cilindros, cubos, esferas e incluso hexágonos, todo vale para sorprender. Si quieres que tu bolso atraiga la atención y se convierta en una pieza fundamental de tu look de Nochevieja, opta por este tipo de diseños, como hace la alemana Caroline Daur.

  1. Periódico. Ultimas noticias

ÚN.-  WhatsApp anunciará que  borrará los contenidos enviados por esta vía que no tengan copia de seguridad almacenada en Drive , siguiendo el acuerdo suscrito con Google que fue anunciado el pasado mes de agosto.

Este acuerdo permite que los usuarios guarden una copia de sus datos utilizando la herramienta Google Drive, sin limitación de espacio y con la posibilidad de poder transferirla luego entre sus distintos dispositivos Android.

De esta forma será más fácil guardar los chats y trasladarlos, por ejemplo, a un nuevo teléfono inteligente cuando el usuario cambie de móvil.

Todos los mensajes, así como los archivos multimedia, que no ejecuten la copia de seguridad correspondiente a través de Drive, serán eliminados definitivamente por la compañía, aunque cada dispositivo puede guardar también, si está configurado para ello, una copia local en formato de archivo

Para no perder todas esas fotos, audios, archivos y conversaciones, tendremos que guardarlos en Google Drive con unos simples pasos. De esta forma evitamos que se eliminen de forma automática, reseña El Independiente.

Sólo hay que abrir la aplicación de WhatsApp e ir a los tres puntos verticales situados en la parte superior derecha. Se desplegará el menú de ajustes y, una vez allí, sólo tendremos que entrar en el apartado de chats y luego en Copia de seguridad.

Ahí podremos elegir qué archivos queremos guardar y la frecuencia con la que queremos hacerlo. Lo más sencillo es indicar a la aplicación que haga una copia de seguridad de manera semanal, y que lo haga sólo cuando tengamos una conexión wifi, para no gastar datos móviles.

Lo bueno del acuerdo entre Google y WhatsApp es que no importa lo que queramos guardar, ya que el espacio de almacenaje en la nube del gigante de Mountain View es ilimitado y así evitaremos perder todas las conversaciones de la popular aplicación de mensajería.

  1. Afiche

15 de julio—Día de vacunación contra la fiebre amarilla

El día 15 julio tendrá lugar la jornada de vacunación contra la fiebre amarilla. La fiebre amarilla es una enfermedad viral que pertenece a la familia de los Flaviviridae.

Es una causa importante de enfermedad hemorrágica en muchos países de África y Sudamérica causando alrededor de treinta mil muertes por año.

Es por eso que su prevención es sumamente importante. Para el 15 de julio, se invita a la ciudadanía a acudir a los centros de salud para recibir la vacuna.