En este artículo podrás saber cuáles son los animales que empiecen con b. Te señalamos más de 60 ejemplos, pero conocerás las características de veinte, donde notarás que lo único común que tienen todos es la inicial del nombre de su especie.

20 Ejemplos de animales que empiezan con b

Estas son las características de algunos animales que empiezan con la letra b.

  1. Babosa: Estos moluscos gasterópodos, pertenecen al orden Pulmonata y es un animal nocturno. Posee cuatro antenas, de las cuales las superiores tienen los ojos al extremo. Su boca tiene dientes diminutos y una lengua dentada.
  2. Babuíno: Son los primates catarrinos más corpulentos, a excepción de los simios. Son animales muy curiosos, especialmente en los cultivos y por eso en algunos lugares son considerados una plaga, ya que es una afición para ellos comer vegetales. Sin embargo, también comen peces y antílopes.
  3. Ballena: También conocidos como cetáceos, estos mamíferos son los animales más grandes del mundo. Al tener sangre caliente, no se les considera peces. Son animales vivíparos y las crías se alimentan de leche materna. La forma de respirar es a través de los pulmones.
  4. Barracuda: Son peces carnívoros que suelen nadar solitariamente. Su hábitat son las aguas profundas, donde atacan a las presas de forma rápida y sorpresiva. También se les considera animales oportunistas, ya que se aprovechan de la debilidad de sus presas para devorarlos.
  5. Beira: Este mamífero artiodáctilo, pertenece a la familia Bovidae. Vive en las zonas desérticas de Yibuti, Somalia y Etiopia. Es un antílope pequeño y raro. Tiene dos cuernos pequeños que están perfectamente alineados verticalmente.
  6. Bisonte: Es un mamífero que tiene dos especies: el bisonte americano, que vive en Estados Unidos, Canadá y México. Su alimento es especial son las hierbas, heno y el pasto; y el bisonte europeo, una especie en amenaza que vive en los bosques. Su alimento son las raíces de los árboles, ramas y trozos del tallo, ya que usualmente vive en zonas con gran escasez de pasto.
  7. Boa: Es una serpiente originaria de México, que se le caracteriza por ser robusta y larga, alcanzando hasta los 5metros. Se caracteriza por sentir el latido del corazón de sus víctimas y las rodea con su cuerpo musculoso. Su técnica es apretarlas lentamente hasta asfixiarlas, para provocarles la muerte.
  8. Bongo: Este antílope habita en algunas selvas de África, aunque muchas de los miembros de esta especie, han quedado aislados en porciones de bosque con campo abierto alrededor.
  9. Bonito: Es una especie de atún de color blanco, también llamado “albacora”. Habita en las aguas tropicales, en los océanos templados y en el mar Mediterráneo. Tiene un gran tamaño, llegando a medir hasta los 140cm.
  10. Bonobo: Este primate se ha mantenido en su hábitat y aunque se le considera una especie de chimpancés, no es tan conocido como los comunes, debido a que no abandona su entorno natural. Se les diferencia de los chimpancés por sus orejas más pequeñas, cara larga y piernas largas.
  11. Bontebok: Es un antílope de tamaño mediano que vive en Lesoto y en Sudáfrica. Es un mamífero artiodáctilo, que pertenece a la subfamilia Alcelaphinae.
  12. Boto: Se trata de un delfín rosado, un mamífero cetáceo que está en peligro de extinción. Es el delfín de río más grande, llegando a medir hasta 2,5 m. Hay dos peculiaridades en estos cetáceos: tiene un dimorfismo sexual fuertemente marcado y utiliza el melón para la ecolocalización, aunque esto también ocurre con todos los odontocetos.
  13. Boyero: Es una raza de perro de pastoreo de ganado y guardián de fincas. También se le conoce como perro montañés y tiene un pelaje de colores negro, marrón y blanco. Es un animal tranquilo, confiable y muy inteligente, siendo muy útil como perro de salvamento y un excelente animal de compañía.
  14. Brema: Es un pez de agua dulce que habita en lagos y ríos, principalmente en Reino Unido e Irlanda, aunque también se les ha visto entre las aguas del centro, norte de Europa y en Rusia. Pueden medir hasta 60 cm de longitud, pero también algunas especies han llegado a tener 90 cm. Sin embargo, los ejemplares de más de 70 cm son raros.
  15. Buco: Es una especie de ave tropical, que habita especialmente en la región norte de Sudamérica y en México.
  16. Buey: Es el macho de la vaca, también llamado toro. Normalmente se dedica a las tareas de tracción, como el transporte de cargas y las faenas agrícolas. También han servido para el engorde y el sacrificio.
  17. Búfalo: Es uno de los animales más buscados para la ganadería, de las hembras se extrae más leche que de las vacas. Aunque es originario del Sur de Asia, este animal está distribuido en varias partes del mundo hoy en día. También viven en libertad, desplazándose de un lugar a otro en manadas para buscar alimento.
  18. Búho: Son las aves que simbolizan la inteligencia, debido a una creencia mitológica griega. Pero lo que sí es cierto es que son aves rapaces nocturnas y que puede girar hasta 270° su cabeza sin mover su cuerpo. Esto se debe a que sus ojos carecen de movilidad, ya que solo pueden ver hacia el frente.
  19. Buitre: También son aves rapaces, aunque la dieta del buitre especialmente está basada en animales muertos. Sin embargo, al no tener este alimento, pueden cazar presas vivas. Se caracterizan por tener una cabeza desprovista de plumaje y esto le beneficia, de no ser así las plumas se mancharían de los distintos fluidos al comer.
  20. Burro: También conocido como asno, pollino o borrico, es un animal doméstico que es mayormente usado para emplear el trabajo pesado durante las labores agrícolas; como transporte de pasto, leña, agua o piedras; transporte con carro; transporte de Heno; u otros.

Más ejemplos de animales que empiecen con b

  1. Babirusa
  2. Bacalao Común
  3. Bacalao de Noruega
  4. Bacalao del Atlántico
  5. Baiji
  6. Bandicoot
  7. Banteng
  8. Barasinga
  9. Barranqueros
  10. Basilisco Común
  11. Becada
  12. Beluga
  13. Bermejuela
  14. Berrendo
  15. Besugo
  16. Bisbita
  17. Bisbita Campestre
  18. Bisbita Común
  19. Bisbita Prasente
  20. Bisonte Americano
  21. Bisonte Europeo
  22. Blanquillo
  23. Blesbok
  24. Bocarte
  25. Bogavante
  26. Boquerón
  27. Borochi
  28. Búfalo Acuático
  29. Búho Americano
  30. Búho Chico
  31. Búho Cornudo
  32. Búho Real
  33. Busardo Colorado
  34. Busardo de Cola Corta
  35. Busardo de Harris
  36. Busardo de Hombros Rojos
  37. Busardo Euroasiático
  38. Busardo Negro Norteño
  39. Busardo Ratonero
  40. Busardo Sabanero
  41. Buteo Albígula