Quizás te ha pasado que al mencionar algún animal que empiece con la D, solo se te ocurre el Dinosaurio y en ocasiones, no es válido ya que este animal ya está extinto desde hace millones de años. Por eso, decidimos recopilar la información con todos los animales que comienzan con D y que siguen vivos actualmente.

Ejemplos de animales que empiecen con d

Son más de diez los ejemplos de animales que empiezan con d y aquí los puedes conocer.

  1. Daman: También llamados hiracoideos, son mamíferos placentarios originarios de África. Hoy en día también se extienden por la península arábiga. Habitan en los terrenos rocosos y hacen de las grietas de las rocas, sus hogares. Ahí se refugian de sus depredadores y forman sus colonias, que pueden estar conformadas por más de dos grupos familiares.
  2. Dátil de mar: Son bivalvos que pueden alcanzar profundidades de hasta 200m. Crecen lentamente, por lo que para tener 8cm de longitud, deben pasar hasta 35 años. No obstante, la madurez sexual la alcanzan a los dos años, llegando a poner entre 120.000 y 4,5 millones de huevos. Son de color amarillento o pardusco y tienen una forma cilíndrica con forma redondeada en los bordes. Su dieta se basa en las algas, plancton y desechos.
  3. Delfín: Estos cetáceos comprenden 37 especies actualmente. Se caracterizan por ser una de las especies más inteligentes del mundo y en algunos casos llegan a medir hasta los 8metros de largo. Su hocico es alargado, con los que pueden atrapar a sus presas. Son carnívoros estrictos. También poseen un espiráculo sobre la cabeza, el cual usan para respirar.
  4. Delfín manchado: Esta especie de delfín vive en el trópico y presenta una gran variedad en cuanto a la coloración de la piel y su tamaño. Sin embargo, se pueden identificar por las características manchas en su piel. Su hocico es largo y muy delgado. Pueden nadar hasta los 28Km/h, pero al pasar los barcos les gusta acelerar la velocidad y hacer saltos acrobáticos.
  5. Delfín rosado: También llamado boto o bufeo. Es el delfín de agua dulce más grande en el mundo, aunque es un nadador lento, pues solo alcanza una velocidad de 3,2K/h. Se afirma que en algunos casos han alcanzado los 22 km/h. Se caracterizan por ser amables y en las tribus de la Amazonia, cuentan que estas especies han salvado vidas, llevándolas hasta la orilla.
  6. Demonio de Tasmania: Es el marsupial carnívoro más grande hasta ahora existente. Se encuentra solamente en estado silvestre en la isla de Tasmania y de ahí deriva su nombre. Tiene el tamaño de un perro pequeño, pero con un cuerpo más musculoso y robusto. Se caracteriza por tener toda la piel cubierta de pelo negro, por sus inquietantes gritos, por la ferocidad al alimentarse y por su olor desagradable.
  7. Dentón: Este pez tiene unos dientes de gran tamaño y de ahí proviene su nombre. Habita en el mar Mediterráneo, pero también se ha distribuido en el Cantábrico, Atlántico Norte y costa noroccidental africana.
  8. Diablo espinoso: Se trata de un extraño lagarto que mide 20cm y que tiene la capacidad de hidratarse a través de su piel. Este curioso animal tiene un sistema natural, que al llover o si el clima está húmedo, al condensarse sobre la piel, se conduce por capilaridad hasta la boca y esta es la forma en que bebe agua. No necesita agacharse para beberla. Incluso, cuando introduce las patas en algún charco, puede desplazarla a su boca, a través del cuerpo.
  9. Diamante de Gould: Es una especie de ave originaria del norte de Australia. Estos animales disfrutan el sol y el aire puro. Son buscados por los humanos por sus impactantes colores, para criarlos en cautividad como mascota. Lamentablemente, se ha determinado que esta especie ha ido desapareciendo, ya que en ocasiones se han dejado las pajareras bajo el intenso sol del verano o los han mantenido en espacios cerrados con humedad o malos olores.
  10. Didélfido: Estos mamíferos marsupiales, tienen hábitos terrestres y arborícolas. Tienen un cráneo oblongo, un largo hocico, una cresta ósea, unos dientes poco especializados y una cola prensil, que usan desplazarse en las ramas. Normalmente se ve a los ejemplares juveniles aferrados al cuerpo de las madres.
  11. Dingo: Es un lobo que también es conocido como un perro salvaje australiano, que habita en el sureste de Asia y en el norte de Australia. Estos animales no son grandes ladradores como los perros comunes. Sin embargo, utiliza distintos tipos de aullido como una forma de comunicación. Puede usarlo para atraer a su manada o para ahuyentar a los intrusos.
  12. Dorada: Es un tipo de pez que se consume mucho dentro de la gastronomía española. Está distribuido desde las Islas Británicas a Cabo Verde y por todo el Mar Mediterráneo. Los adultos prefieren sumergirse a 30 metros de profundidad o hasta los 150 metros cuando van a reproducirse, mientas que los más jóvenes nadan en las lagunas costeras y zonas litorales.
  13. Dragón de Komodo: Este saurópsido se encuentra frecuentemente en algunas islas de Indonesia central. Se le considera como el lagarto más grande del mundo, midiendo hasta tres metros. Principalmente se alimentan de carroña, pero también tienden emboscadas a sus presas y las cazan, alimentándose de mamíferos, invertebrados y aves. Se les considera los superdepredadores de los ecosistemas donde habitan.
  14. Dragón de mar: Este pez marino proveniente del oeste de Australia y las costas sur, ha sido objeto de varias amenazas por causas naturales, aunque, en su mayoría, por la intervención humana, pues son atrapados por coleccionistas y usados para la medicina alternativa. Este animal marino, se propulsa mediante una aleta pectoral que es prácticamente transparente.
  15. Dragón volador: Se trata de un lagarto de 23cm que tiene una impresionante cualidad de extender los pliegues de la piel hasta formar “alas”, las cuales usa para planear mientras se traslada de un árbol alto, a otro más bajo. Su dieta está basada en las termitas de los árboles y en hormigas.
  16. Dromedario: Es muy parecido al camello bactriano, pero el Dromedario tiene una sola giba, en lugar de dos, un pelaje más corto y un cuerpo menos robusto. Provienen de la península arábiga. Su joroba tiene la función de almacenar hasta 36 Kg de grasa y cuando no dispone de alimento, puede transformarla en agua y energía.
  17. Dugongo: Es una clase de sirenio con un tamaño pequeño. Es un herbívoro pacífico, que se alimenta solo de algas, que suele pastar durante la noche.