Para conocer los ejemplos de animales que empiecen con “g”, no existe una categoría definida entre aves, reptiles, anfibios, mamíferos u otros, sino que más bien, los hay de todos los tipos y lo único que tienen en común es la inicial de su nombre.

En este artículo podrás encontrar más de 90 animales diversos, algunos omnívoros, carnívoros o herbívoros. Además, podrás conocer las características de 20 animales.

Ejemplos de animales que empiecen con g

La única forma de saber que los animales que empiezan con “g” son muy distintos el uno al otro, es conociendo un poco sobre ellos. Estos son los detalles de algunos:

  1. Gacela: Son antílopes de tamaño medio y patas largas. Su nombre proviene del persa “Ghazal”, que significa “rápida y elegante”. Se caracterizan por ser ágiles, alcanzando velocidades de hasta 97 km/h.
  2. Gamba: Este crustáceo marino decápodo es muy buscado por su carne comestible. Mide 13 cm y vive en fondos arenosos. Tiene un cuerpo comprimido en la parte lateral, es alargado y de color rosado. Su caparazón es poco consistente y tiene antenas largas.
  3. Gamuza: Se trata de un mamífero rumiante ovino que es similar a la cabra. La diferencia es que su pelaje es de color pardo grisáceo y posee una franja negra a ambos lados de la cara. Es un animal ágil para habitar en zonas escabrosas de alta montaña, por lo que sus patas son bastante fuertes.
  4. Galápago: Esta tortuga herbívora tiene un caparazón fuerte e imponente. Se caracteriza por su gran tamaño, llegando a tener hasta 100cm. No posee dientes, pero su mandíbula es lo suficientemente fuerte como para causar daño, si es atacada.
  5. Gallina: Es una de las aves más conocidas en el mundo. Es omnívora, pues se alimenta de plantas e insectos. En cuanto a su alimento, algo curioso es que no le gusta la comida salada y no perciben los sabores dulces.
  6. Ganso: Al ser migratoria, puede recorrer gran cantidad de kilómetros al día a una velocidad de 100 km/h. Esta hermosa ave, tiende a ser agresiva, pero se puede adiestrar y es fiel a su criador. Un dato curioso sobre ellos, es que durante los viajes muestran un alto grado de compañerismo, pues socorren a los ejemplares que enferman o los acompañan si los ven cansados.
  7. Garza: Esta ave zancuda, es también llamada Ardeidae. Pertenece a la familia de aves Pelecaniformes y vive cerca de lagos o zonas pantanosas. Algunas especies han llegado a medir 85 cm de alto y generalmente tienen plumas blancas, pico amarillo y patas grises. Su dieta se basa en peces, pequeños anfibios y crustáceos.
  8. Gaur: Este bovino también es conocido como bisonte de la India. Es miembro de una especie distinta a la de las vacas domésticas, pero están emparentados estrechamente.
  9. Gavilán: Es muy conocido por ser depredador de las pequeñas aves del bosque. No obstante, sus ataques solo tienen éxito en un 10%. Suele aplicar ataques sorpresivos, colocándose detrás de matorrales, huertos u otras áreas en el hábitat donde puedan ocultarse.
  10. Gecko: Se trata de un infraorden de saurópsidos escamosos que viven en las zonas cálidas del mundo, como en las selvas muy densas o en las zonas desérticas.
  11. Gineta: Es un mamífero carnívoro que puede vivir en libertad y en cautividad. También es llamado gato almizclero y es curioso que en cautiverio puede vivir hasta 20 años, pero en libertad solo alcanzan los 10 años. Algunas comunidades de África lo domestican para ahuyentar a los animales pequeños. No obstante, hay que manejarlos con precaución, ya que al pasar los años se vuelven cada vez más ariscos.
  12. Glotón: Este animal es la única especie en su género. Es muy parecido a un pequeño oso. Es un mamífero carnívoro conocido por ser musculoso, fornido y de mal genio. Su fuerza y ferocidad, le brindan la capacidad de matar presas más grandes que él.
  13. Gorila: Es un primate herbívoro que habita en los bosques de África central. Se les considera los primates más grandes en tamaño, hasta ahora existentes. Han sido producto de estudios, debido a su gran inteligencia y por eso tienen una estrecha relación con el ser humano. De hecho, se han observado casos de gorilas que han aprendido el lenguaje de signos simplificado.
  14. Grillo: Estos insectos tienen hábitos nocturnos. Los hay de color marrón y negro. Suelen hacer grandes saltos para trasladarse, pero al ser territoriales contra sus congéneres, entabla combates que los deja sin alguna de sus patas, por lo que se les ve corriendo por el suelo con rapidez y realizando saltos de manera torpe.
  15. Grulla: Estas aves viven en bandadas en lugares abiertos. Tienen largas patas, por lo que su desplazamiento es en zancadas. Su alimento preferido son las semillas e insectos, los cuales recogen con sus largos picos. Una de sus características es su tráquea larga, la cual le permite emitir agudos sonidos como de trompeta.
  16. Guacamayo: Esta ave puede alcanzar los 90,7 cm de longitud. Tiene un plumaje colorido desde las alas hasta su cola, con los colores rojo escarlata, azul, amarillo y verde.
  17. Guará: Es un mamífero carnívoro extinto, que tenía un tamaño entre el del lobo y el del zorro grande. Fue erradicado por los ganaderos británicos, hasta su extinción total, ya que se consideraba un predador de rebaños de ovejas.
  18. Guatin: Este roedor se alimenta de frutos y semillas. Una de sus costumbres es la de enterrar semillas cuando se alimenta, para comer el resto almacenado durante los tiempos de escasez. Sus madrigueras alcanzan gasta los 60 cm, las cuales son cubiertas con ramas y hojas en la entrada.
  19. Guatusa: Es un roedor que mide entre 42 y 62 cm. Viven al sur de México, en Centroamérica y más al sur del continente hasta el norte de la Argentina. Su principal hábitat son los bosques. La UICN2019-1 considera a la especie como de preocupación menor.
  20. Guepardo: Se considera un miembro atípico de la familia de los félidos. Es el animal terrestre más veloz, alcanzando una velocidad de 115 km/h en los recorridos de hasta quinientos metros.

Más ejemplos de animales que empiecen por “g”

  1. Gallina Pedresa
  2. Gallito de las Rocas
  3. Gallipato
  4. Gallo
  5. Gamo Común
  6. Gamo Europeo
  7. Garcilla Bueyera
  8. Garcilla Cangrejera
  9. Garcilla China
  10. Garcilla Hindú
  11. Garcilla India
  12. Garcilla Peinada
  13. Garcilla Ventrirroja
  14. Garcilla de Vientre Rojo
  15. Garcilla Indonesia
  16. Garcilla Malgache
  17. Garrapata
  18. Garza Capirotada
  19. Gato Almizclero
  20. Gato de Bengala
  21. Gato de Borneo
  22. Gato de las arenas
  23. Gato de los pajonales
  24. Gato de cabeza plana
  25. Gato de Pallas
  26. Gato de Geoffroy
  27. Gato del desierto chino
  28. Gato dorado africano
  29. Gato dorado asiático
  30. Gato Jaspeado
  31. Gato Montés
  32. Gato Manglatero
  33. Gato Montés Euroasiático
  34. Gato Montés de Norteamérica
  35. Gato Montés Sudamericano
  36. Gato de pies negros
  37. Gato pescador
  38. Gato Salvaje
  39. Gavilán Acanelado
  40. Gavilán Aliancho
  41. Gavilán Alicastaño
  42. Gavilán Bultero
  43. Gavilán Cangrejero Colorado
  44. Gavilán Cangrejero Grande
  45. Gavilán Cangrejero Negro
  46. Gavilán Coliblanco
  47. Gavilán Colirrojo
  48. Gavilán de Copete
  49. Gavilán de Garganta Blanca
  50. Gavilán de Swainson
  51. Gavilán Langostero
  52. Gavilán Mixto
  53. Gavilán Rabiblanco
  54. Gavilán Rabicorto
  55. Gavilán Sabanero
  56. Gavión Atlántico
  57. Gaviota
  58. Gaviota Argéntea
  59. Gaviota Patiamarilla
  60. Golondrina
  61. Gorila Occidental de Llanura
  62. Gorgojo
  63. Gorgonia
  64. Gorrión
  65. Gran Gato Andino
  66. Guácharo
  67. Guajolote
  68. Guamara
  69. Guanaco
  70. Guaqueque Alazan
  71. Guardabarrancos
  72. Guatín Amarillo
  73. Guya