Hemos investigado cuáles son los ejemplos de animales que empiecen con p y nos hemos encontrado con más de 70. Por eso decidimos conocer a profundidad aquellos que tienen más contacto con el ser humano y colocar las características de 20 de ellos.

Aquí verás mamíferos, insectos, peces y animales que probablemente no sabías que existían. Es una buena forma de conocer la fauna que nos rodea.

Animales que empiezan con “p”

Estos son los veinte animales que empiezan con “p” que, aunque son más cercanos al ser humano, hay detalles que no conoces sobre ellos.

  1. Paloma: Su inteligencia les permite interactuar con sus crías, durante su cuidado. Es una relación afectiva, por lo que se les ve una gran atención entre los progenitores y su descendencia.
  2. Panda Gigante: Este mamífero es carnívoro, pero prefiere basar el 99% de su dieta en el bambú. También come insectos, peces, mamíferos pequeños y frutos. Se adapta a la cautividad y es un excelente trepador, aunque no suele hacerlo con frecuencia.
  3. Papagayo: Esta ave tiene un pico curvo con movilidad en la mandíbula superior. También son llamados loros y tienen patas conformadas con 4 dedos que usan para agarrar y gracias a su forma de garra, la cual también es útil para trepar en los árboles.
  4. Pato: Es muy conocido por su plumaje blanco. También posee una coloración naranja en su pico y en las patas. Hay casos en el que los picos son de color amarillo o negro, aunque en los picos negros se consideran una falta en la clasificación.
  5. Pavo: Es un ave que se domestica con el propósito de comer su carne. Posee un dimorfismo sexual. Sus patas son robustas y no poseen plumas en la cabeza y el cuello.
  6. Perico: Son aves ruidosas, pero también son muy inteligentes. Se caracterizan por ser sociables, con excelente vuelo y gran rapidez al volar. Se pueden domesticar fácilmente. Tienen un tamaño de hasta los veinte centímetros.
  7. Pavorreal: Es un ave galliforme muy admirado por el hombre, debido a que a que posee un hermoso abanico policromado en la cola de los machos. Es un animal omnívoro, por lo que come desde semillas, frutos y bayas, hasta ranas, insectos y reptiles pequeños.
  8. Perezoso: Son animales que tienen una vida arborícola, por lo que se les ve desplazarse entre las ramas. Además, son folívoros, pues su dieta se basa principalmente de árboles del género Cecropia y en algunos casos han agregado como alimento a las aves, pequeños reptiles e insectos como suplemento.
  9. Perro: Este mamífero carnívoro, es muy apreciado por los seres humanos por su gran inteligencia. Tienen una gran habilidad de aprendizaje, procesando muy bien la información que se les da, permitiéndoles adaptarse al entorno y solucionar problemas.
  10. Pez: Estos vertebrados acuáticos, tienen la capacidad de regular la temperatura de su cuerpo a partir del medio ambiente. Respiran por medio de las branquias y están recubiertos por escamas. También tienen aletas para movilizarse en el agua.
  11. Picapuercos: Esta ave migratoria, se encentra mayormente en el norte de Europa, Asia y América del Norte. Luego de la invernada, se les ve solitarios, hasta que se unen para establecer su territorio de caza.
  12. Picure: Es un roedor de gran tamaño, llegando a tener hasta 76cm de largo. Son originarios de Sudamérica y tienen un pelaje de color negruzco canoso en el lomo, aunque en la parte inferior es castaño, amarillo o blanco.
  13. Pingüino: Son aves marinas que no vuelan ni tienen alas, pero sí tienen unas aletas que las hacen ser unas increíbles nadadoras. Poseen la glándula supraorbital, la cual les permite eliminar el exceso de sal al beber agua del mar.
  14. Piojo: Estos insectos suelen vivir gracias a un huésped. Se trasladan de huésped a huésped ocasionalmente y pasan todo su ciclo de vida adheridos a las plumas o los pelos del mismo. A los huevos del piojo se les llama liendres.
  15. Polilla: Son insectos también conocidos como mariposas nocturnas. Son pequeñas, pero pueden llegar a tener larvas devoradoras, devastando los enseres domésticos, como el papel y la ropa y los alimentos almacenados.
  16. Pollo: Es una de las aves más extendidas en el mundo. Se piensa que los indios y los vietnamitas, las domesticaban hace más de 10.000años para comer su carne, extendiéndose más adelante por Asia, Europa, África y actualmente en todas partes del planeta.
  17. Poni: Es un caballo, llamativo por su tamaño de metro y medio, aproximadamente. Aunque es un animal rústico, cuando es domesticado puede llegar a ser muy delicado desde su nacimiento, por lo que se debe cuidar de forma especial, invirtiendo dinero y tiempo para que puedan sobrevivir. Tiene un perfil recto y orejas triangulares.
  18. Puercoespín: Este mamífero normalmente es confundido con los erizos y equidnas, pero el puercoespín es un roedor, a diferencia de los otros dos animales. Se caracteriza por tener puas que cubren la piel, son pelos modificados que están introducidos en la musculatura de la piel y envueltos en un conducto transparente y grueso de queratina.
  19. Pulga: Son parásitos que ejecutan unos sorprendentes saltos para alcanzar a sus huéspedes. Sus articulaciones están compuestas con resortes de una proteína elástica llamada resilina, que también poseen las langostas y los saltamontes.
  20. Puma: Este mamífero carnívoro es un depredador originario de América. Es un felino solitario que usualmente evita a las personas, aunque últimamente se han registrado algunos ataques.

Más ejemplos de animales que empiecen con “p”

  1. Pájaro Carnero
  2. Pangolín
  3. Pantera
  4. Pantera nebulosa
  5. Pantera Nebulosa de Borneo
  6. Papión de Anubis
  7. Papión Oliva
  8. Pavo ocelado
  9. Pecaries
  10. Pececillo de plata
  11. Pelicano
  12. Perca
  13. Perca Americana
  14. Perdiz
  15. Perezoso de tres dedos
  16. Peripato
  17. Periquito
  18. Perrito de las Praderas
  19. Perro de Agua
  20. Petirrojo
  21. Petirrojo Americano
  22. Petirrojo Europeo
  23. Peuco
  24. Pez Angel
  25. Pez espada
  26. Pez Lanceta
  27. Pez león
  28. Pez loro
  29. Pez mamut
  30. Pez payaso
  31. Pez Pelicano
  32. Pez pulmonado africano
  33. Pez pulmonado austral
  34. Pez volador
  35. Picapinos
  36. Picure del Delta del Orinoco
  37. Picure Negruzco
  38. Pigargo Americano
  39. Pigargo Cabeciblanco
  40. Pigargo de Cabeza Blanca
  41. Pigargo de Steller
  42. Pigargo Europeo
  43. Pigargo Gigante
  44. Pihuel
  45. Pinzón
  46. Pipa americana
  47. Piquero de Patas Azules
  48. Piquero Enmascarado
  49. Piquituerto
  50. Pita
  51. Pitón
  52. Playero Ártico
  53. Playero Rojizo
  54. Procesionaria del pino
  55. Pulga de mar
  56. Pulpo