¿Cuáles son las características fisicas de Grecia?

Grecia es mayoritariamente montañosa y cuenta con varias cadenas, entre ellas los Alpes Dináricos al oeste y los montes Ródope, entre otras. La extensa cadena del Pindo separa Epiro de Tesalia. Grecia es el país de Europa con mayor número de picos montañosos.

¿Cómo se caracteriza la cultura griega y la romana?

ambas culturas. En el aspecto humano el griego era investigador, amante del conocimiento y la sabiduría, y de la belleza mientras que los romanos eran prácticos por lo que consideraban que lo que hacían los griegos era puro ocio. En cuanto a lo político Grecia era una democracia y Roma una aristocracia.

¿Cómo era el paisaje de la civilizacion griega?

El paisaje geográfico de Grecia puede definir el típico paisaje mediterráneo: escasos bosques naturales, de encinas…, que se alternan con los cultivos típicos de la trilogía mediterránea (trigo, vid y olivo).

¿Qué caracteriza la epoca clasica de la Grecia antigua?

Grecia clásica o Época Clásica por antonomasia es el período de la historia de Grecia comprendido entre la revuelta de Jonia (año 499 a. Se trata de una época histórica en la que el poder de las polis griegas y las manifestaciones culturales que se desarrollaron en ellas alcanzaron su apogeo.

¿Cuáles son las características de la participacion ciudadana en la antigua Grecia?

El ciudadano en la Antigua Grecia se define por un cierto número de prerrogativas y ventajas, de obligaciones y exigencias que le distinguía de los no ciudadanos: prerrogativas políticas, jurídicas, religiosas, beneficios sociales, exigencias fiscales y obligaciones militares.

¿Cómo era el espacio geografico que habitaron griegos y romanos?

Las culturas griega y romana se localizaron en espacios geográficos definidos en los alrededores del mar Mediterráneo en el continente europeo. Griegos y romanos habitaron los alrededores del mar Mediterráneo. Los antiguos romanos se situaron al centro de la península itálica, a orillas del rio tiber.

¿Dónde y cómo vivían los griegos?

La civilización Griega surge en el extremo oriental del mar Mediterráneo, en el sur de la Península de los Balcanes. Pero desde ahí se fueron extendiendo por diferentes zonas como las islas de los mares Egeo y Jónico, las costas de Asia Menor y el Mediterráneo occidental.

¿Dónde y cómo vivían los antiguos griegos?

Los griegos se ubicaban en el continente europeo en la península de los Balcanes, se dividían en polis, las mas famosas fueron Troya, Atenas y Esparta. o La antigua Atenas ocupaba un área pequeña comparada con la extensa metrópoli de la actual ciudad.

¿Cómo era el espacio geografico de los romanos?

La ubicación geográfica de la civilización romana antigua es la actual Italia, en el valle de las 7 colinas cercanas al río Tiber, el más importante de Italia. La cercanía de la ciudad a este río permitía obtener agua para el desarrollo de distintas actividades agrícolas y ganaderas (especialmente ovejas).

¿Qué mares fueron importantes en la vida de griegos y romanos?

El mar Mediterráneo tuvo un papel importante en el desarrollo de las antiguas culturas griega y romana, pues permitió conectar Asia, África y Europa.

¿Cómo era la alimentación de los antiguos griegos y romanos?

Los cereales constituían la base de la alimentación griega. Principalmente trigo duro, espelta y cebada. El trigo era reducido a grano empleado en puré o molido en harina para hacer pan o tortas. Por otra parte, los griegos consumían una gran cantidad de productos lácteos, especialmente queso.

¿Dónde vivían los romanos de la antigua?

La Roma antigua se ubicó en el continente europeo en la imponente península Itálica bañada por el Mar Mediterráneo, mar que fue protagonista y testigo del surgimiento de varias culturas antiguas y también contemporáneas.

¿Qué civilizaciones surgieron en el territorio que abarcaba el imperio romano?

En lo que había sido el territorio del Imperio romano surgieron otras culturas: los llamados pueblos bárbaros (principalmente germanos) en Europa occidental; el Imperio bizantino en Grecia, Asia Menor y el norte de África, y, a partir del siglo VII, la civilización islámica, que se extendió por Medio Oriente, África y

¿Qué características presenta la ubicación de Roma?

Roma se sitúa en el continente europeo, en lo que se llama península Itálica. Limita al norte con la cordillera de los Alpes, al este con el mar Adriático y el Mediterráneo y al oeste con el mar Tirreno. En el mar Tirreno están las islas de Córcega, la de Cerdeña y la de Sicilia.

¿Cómo vivían los romanos en la antigüedad?

Cómo vivían los romanos. Una parte importante de la población se fue concentrando en las ciudades. En ellas la vida social de los ciudadanos libres y de los ricos giraba en torno a los distintos lugares públicos y la asistencia a espectáculos que solían ser gratuitos.

¿Dónde vivían los plebeyos?

los plebeyos eran todos aquellos hombres libres, que vivían en los dominios de roma. no eran considerados ciudadanos por lo tanto no gozaban de los mismos privilegios que los patricios, por ejemplo, no podían participar de asuntos publicos y tenían que respetar las ordenes del gobierno.

¿Cómo eran las viviendas de los romanos?

Generalmente, una casa romana consistía de las siguiente partes: un atrium o patio interior, un tablinum o sala de para recibir visitas, y un triclinium o sala-comedor flanqueado por los cubicula, cámaras de dimensiones reducidas.

¿Cómo era la vida cotidiana de los niños en la antigua Roma?

A los niños Romanos les gustaba jugar. Las niñas se entretenían con pequeñas vajillas y cocinitas y también con muñecas, algunas incluso articuladas. Los niños eran un poco más «brutos» y gustaban más de representar batallas o entablar luchas.

¿Cómo era un día en la vida de Roma?

En Roma tenía lugar una animada vida social y comercial. Su prosperidad económica y el hecho de ser la capital política se conjugaron para que su planta urbana se llenara de bellas estatuas, imponentes edificios, y arcos y columnas conmemorativas de los triunfos militares.

¿Cómo eran las viviendas domus?

En un principio, la domus era una vivienda en la que cada habitación tenía un uso concreto: el cubiculum funciona como alcoba, el triclinium como comedor y el tablinum como sala de visitas. Estas viviendas eran sencillas y baratas. Un ejemplo conservado es la casa de Livia en el Palatino.