¿Cuáles son las características de la edad contemporanea?

Se denomina Edad Contemporánea al periodo histórico comprendido entre la Revolución francesa (1789) y la actualidad. Es una época caracterizada por las revoluciones y por las grandes transformaciones artísticas, demográficas, sociales, políticas, tecnológicas y económicas.

¿Qué características tiene la administración en la edad contemporánea?

La administracion en la edad Contemporánea.

Es la que le da mayor relevancia al interés económico individual que al social. Propone muy poca o ninguna intervención del estado en la economía, solo admite la ley de la oferta y la demanda, y defiende la propiedad privada sobre los bienes de producción.

¿Qué es una sociedad contemporanea y sus características?

Características: En las sociedades contemporáneas socializan una gran diversidad de personas con diferentes maneras de pensar, lo que hace que la gente ponga en practica los principios del respeto y la tolerancia, para poder vivir pacíficamente con los demás.

¿Cuál es la epoca contemporanea?

La Edad Contemporánea es la época que va desde la Revolución Francesa (1789) hasta nuestros días.

¿Cuáles son las características de la administración en la actualidad?

La administración moderna es el proceso de aplicar mejores prácticas basadas en nuevas prácticas y enfoques que permitan una mejor adaptación a los cambios que se van produciendo en el entorno social y económico de las organizaciones, dejando de usar las prácticas tradicionales de la administración.

¿Cuáles son las características de la administración?

Características de la administración según Münch y García

Para Münch y García (2009), son 7 las características de la administración, universalidad, especificidad, unidad temporal, unidad jerárquica, flexibilidad, interdisciplinariedad y valor instrumental.

¿Qué es la epoca contemporanea resumen?

La Edad Contemporánea es la etapa histórica que transcurre desde la Revolución francesa (1789) hasta el presente. Este periodo se caracteriza por acontecimientos como las revoluciones industriales, las dos guerras mundiales, los avances científicos y tecnológicos y el establecimiento de una economía capitalista.

¿Qué año se considera el comienzo época o periodo contemporáneo?

Edad Contemporánea es el nombre con el que se designa al periodo histórico comprendido entre la Declaración de Independencia de los Estados Unidos o la Revolución francesa, y la actualidad. Comprende, si partimos de la Revolución francesa, de un total de 232 años, entre 1789 y el presente.

¿Cuándo comienza y cuándo termina la edad contemporanea?

Edad Moderna (1492 – 1789): desde el descubrimiento de América hasta la Revolución Francesa (1789). Edad Contemporánea (1789 – actualidad): desde la Revolución Francesa hasta la actualidad.

¿Cómo se divide la edad contemporánea?

La Edad Contemporánea se divide en tres etapas:
  • Alta: oscila entre la declaración de la independencia de Estados Unidos (1776) y la revolución francesa (1789).
  • Baja: desde 1870 hasta 1914.
  • Guerras: la última etapa comprende desde 1914 hasta 1989, cuando tuvo lugar la caída del muro de Berlín.

¿Qué momento de la historia marca el inicio de la época contemporánea?

Se denomina Edad Contemporánea al periodo histórico comprendido entre la Revolución francesa (1789) y la actualidad.

¿Cuáles son los principales cambios que ocurrieron durante el periodo contemporaneo?

Los acontecimientos de esta época se han visto marcados por transformaciones aceleradas en la economía, la sociedad y la tecnología que han merecido el nombre de Revolución Industrial, al tiempo que se destruía la sociedad preindustrial y se construía una sociedad de clases presidida por una burguesía que contempló el

¿Cuándo empieza y cuándo termina la Revolución Francesa?

Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de Estado de Napoleón Bonaparte en 1799.

¿Cuál es el hecho que marcó el inicio de la edad contemporanea?

La doble revolución europea (Revolución Industrial y Revolución francesa) fue el proceso que marcó el pasaje de la Edad Moderna a la Edad Contemporánea, aunque se considera que el hecho que representa el inicio del período es la toma de la prisión real de la Bastilla, en 1789.

¿Qué es la Historia Moderna y Contemporanea?

La historia de la era contemporánea describe una cierta perspectiva de la historia moderna. El término «historia contemporánea de amor» ha estado en uso por lo menos desde el siglo XIX. ​ En el contexto más amplio de su uso, la historia contemporánea es esa parte de la historia viva aún en la memoria.

¿Cuándo termina la Revolución Francesa?

La Revolución Francesa que comienza en 1789 y finaliza en 1799 es un conflictivo período de tiempo en el que se dan numerosos cambios políticos y sociales en Francia.

¿Cuál es el inicio de la Revolución Francesa?

El 14 de julio de 1789, la toma de la Bastilla simbolizó el final del Antiguo Régimen e inició la Revolución en Francia. La importancia de la toma de la Bastilla fue sobre todo simbólica, pues representó el hundimiento del poder absolutista de la monarquía francesa, pero no fue un acto tan decisivo en sí mismo.

¿Cuánto tiempo duró la Revolución Francesa?

La Revolución Francesa fue un proceso social y político que se desarrolló en Francia entre 1789 y 1799 cuyas principales consecuencias fueron la abolición de la monarquía absoluta y la proclamación de la República, eliminando las bases económicas y sociales del Antiguo Régimen.

¿Qué pasa después de la Revolución Francesa?

Después de la Revolución Francesa nada volvió a ser igual. La estructura social y política se modificó para siempre, pese a los numerosos intentos por volver al Antiguo Régimen. En apenas una década, la Revolución había creado un estado completamente nuevo. De una monarquía absolutista se había pasado a una república.

¿Qué pasó en 1789 en la Revolución Francesa?

La toma de la prisión de la Bastilla inició la Revolución Francesa que acabó con la monarquía de Luis XVI y redactó la primera Constitución democrática. La toma de la Bastilla el 14 de julio de 1789 es uno de los acontecimientos históricos más importantes de la historia.

¿Cuáles son los tres periodos de la Revolución Francesa?

La Revolución francesa goza de un prestigio casi mítico. La perennidad de su influencia en los debates sobre la modernidad, los derechos humanos, y la democracia, y también sobre aquellos que tratan del papel de las revoluciones y de la violencia política, da razón de las pasiones que sigue suscitando.