¿Cuáles son las principales características de la Vía Láctea?

La Vía Láctea es una galaxia en espiral barrada, que contiene entre 100 y 400 mil millones de estrellas y muchos sistemas planetarios además del Sistema Solar; todo lo cual se mantiene junto por efecto de la gravedad. Tiene la típica figura de espiral con un centro en forma de barra, en donde se localizan estrellas.

¿Cuáles son las partes de la Vía Láctea?

La vía Láctea se divide en tres partes: halo, disco y bulbo. La Vía Láctea se divide en tres partes principales: halo, disco y bulbo. La primera de ellas, es una estructura de estrellas que envuelve la galaxia principal.

¿Cuál es la función de la Vía Láctea?

Las galaxias espirales en general tienden a ser más grandes que otros tipos de galaxias, pero la Vía Láctea no solo es muy grande, sino que lo más importante de ella es que logró sustentar la vida. Por el momento, el único lugar del universo donde hemos encontrado vida.

¿Cuáles son las dimensiones de la Vía Láctea?

La Vía Láctea es una galaxia espiral y en ella se encuentra nuestro Sistema solar. Contiene unos 100 mil millones de estrellas como nuestro sol y mide unos 100 mil años luz de diámetro con un grosor de aproximadamente 2 mil años luz.