¿Cuáles son las principales características de la ballena azul?

La ballena azul es el animal conocido más grande que jamás haya poblado la Tierra. Estos majestuosos mamíferos marinos dominan los océanos con sus 30 metros de longitud y hasta 180 toneladas de peso. Bajo el agua, la ballena azul presenta un color completamente azul, pero en la superficie es más gris azulada con motas.

¿Dónde viven y de qué se alimentan las ballenas?

En general, las ballenas son especies muy cosmopolitas, es decir que viven en prácticamente todos los océanos del mundo, y se alimentan principalmente de krill y pequeños crustáceos, como copépodos y anfípodos, aunque existen algunas diferencias entre las diferentes especies de ballenas.

¿Qué actividades hacen las ballenas?

El rol de las ballenas en el correcto funcionamiento del ecosistema marino es indiscutible. Sus heces ricas en hierro, nitrógeno y otros nutrientes, actúan como fertilizante, aumentando la productividad de pequeñas algas conocidas como fitoplancton.

¿Dónde viven las ballenas azules?

La ballena azul es una animal migratorio, que vive en todos los océanos del mundo, pero prefieren las aguas frías del círculo polar en verano y las cálidas del ecuador en invierno.

¿Qué es lo que comen las ballenas?

Las ballenas son filtradoras y se alimentan de plancton y peces muy pequeños. Abren la boca y cogen toneladas y toneladas de agua. Una vez dentro, con la lengua, empujan el agua para que salga entre sus barbas y solo se queda el alimento que después tragan.

¿Cómo nacen las ballenas y de qué se alimentan?

Las ballenas son los animales más grandes que jamás hayan existido. Pertenecen a un grupo de mamíferos marinos conocidos como cetáceos. No son peces porque tienen sangre caliente, respiran aire a través de pulmones y dan a luz a crías vivas que se alimentan de leche materna.

¿Dónde viven las ballenas azules Wikipedia?

m. musculus (Linnaeus, 1758), ballena azul del norte, en la que se incluyen las poblaciones del Atlántico Norte y del Pacífico Norte, B. brevicauda (Ichihara, 1966), la ballena azul pigmea, con poblaciones en el océano Índico y en el Pacífico Sur,​

¿Cómo es el paisaje natural dónde viven las ballenas?

Hábitat. La ballena franca austral habita una amplia franja que va de los 20° a los 60° de latitud en los océanos Pacífico sur, Atlántico sur e Índico sur. La caza indiscriminada de este ejemplar lo llevó a ser declarado en peligro de extinción.

¿Qué se obtiene de la ballena azul?

Durante siglos la ballena fue objeto de cacería indiscriminada para extraer de ella diversas sustancias. Entre ella el aceite de gran valor económico o múltiple uso en jabonería, curtido de cueros, fabricación de pinturas, lubricantes, margarinas, etc.

¿Dónde nacen las ballenas azules?

Las crías nacen en los meses de invierno en aguas cálidas de latitudes bajas. En promedio la cría de la Ballena Azul mide 23 pies de largo y pesa unas 4.400 libras al nacer. Se alimenta de la leche de su madre durante 7 a 8 meses.

¿Qué tipos de ballenas hay en Argentina?

La ballena franca austral, que vive en el hemisferio sur, y la franca boreal, que vive en el norte.

¿Qué tipo de vertebrados son las ballenas?

1 Ver respuesta Las ballenas son animales vertebrados y pertenecen al grupo de los mamíferos acuáticos.

¿Dónde nacen las crías de las ballenas?

La mayoría de las ballenas grises crían en las lagunas de Baja California y, como todos los cetáceos, las crías nacen en el agua y son capaces de nadar inmediatamente. Los bebés dependen de una dieta de leche por lo menos durante seis meses.

¿Cómo reproducen las ballenas?

Las ballenas son mamíferos polígamos, con hembras que dan a luz a crías vivas y las cuidan durante varios meses. Durante la temporada de reproducción, el macho, o ballena toro, copula bajo el agua con la hembra, o vaca, en un complejo ritual de apareamiento que varía ampliamente de especie a especie.

¿Cómo nacen los bebés de las ballenas?

Las crías de ballena no pueden respirar y alimentarse al mismo tiempo, por lo que dado el esfuerzo que le toma a la cría colocarse debajo de su madre para comer, los periodos de lactancia tienden a ser cortos. La leche tiene un 45-60 % de grasa, por lo que incluso una lactancia breve permite que la cría crezca.