¿Cuáles son las características de las fracciones?

La fracción está formada por dos términos: el numerador y el denominador. El numerador es el número que está sobre la raya fraccionaria y el denominador es el que está bajo la raya fraccionaria. El denominador es el número de partes iguales en que se ha dividido la unidad o total.

¿Qué características tienen las fracciones impropias?

Una fracción impropia es una fracción en la cual el numerador (número de arriba) es mayor que o igual al denominador (número de abajo). Fracciones tales como 6/5 o 11/4 son “impropias”.

¿Qué es una fracción y sus características principales?

Una fracción expresa un valor numérico. Sabemos que los números naturales expresan cantidades referidas a objetos enteros, las fracciones expresan cantidades en las que los objetos están partidos en partes iguales. Una fracción es el cociente de dos números. Es decir, es una división sin realizar.

¿Cuáles son las características de fracciones mixtas?

Como hemos explicado, las fracciones mixtas son la combinación entre un número entero y una fracción. Éstas tienen la misma forma que la fracción propia e impropia, un numerador que representa el número de las partes y el denominador que representa el número de partes en que se ha dividido el total.

¿Qué características tienen las fracciones propias impropias y mixtas?

Las fracciones que son mayores que 0 pero menores que 1 se llaman fracciones propias. En las fracciones propias, el numerador es menor que el denominador. Una fracción impropia siempre es 1 o mayor que 1. Y, finalmente, un número mixto es una combinación de un número entero con una fracción propia.

¿Cómo se representa una fracción impropia?

  1. Marcamos en la recta numérica números enteros.
  2. Dividimos cada número entero en 3 partes o segmentos (según indica el denominador).
  3. Contamos desde 0 hasta 5 los segmentos (según indica el numerador).
  4. Ubicamos la fracción en el 5º segmento.

¿Qué es una fracción mixta?

Las fracciones mixtas son aquellas que tienen un componente entero y otro fraccional. En el primer ejemplo, 3, sería la entera, mientras que 1/4 sería el componente fraccional. Debemos recordar que una fracción es la división de un número en partes iguales.

¿Qué es una fracción mixta y 5 ejemplos?

Los números mixtos (o fracciones mixtas) son números formados por un número entero (1,2,3,4,…) y una fracción propia (su numerador es menor que su denominador). Ejemplo: La fracción mixta 2½ se lee dos y un medio y es el número 2,5. La parte entera es 2 y la fracción es ½.

¿Cuál es el orden de las fracciones mixtas y comunes?

Cuando tenemos dos números mixtos, primero nos fijamos en el entero y luego en la fracción. De dos fracciones que tienen el mismo denominador es menor la que tiene menor numerador. De dos fracciones que tienen el mismo numerador es menor el que tiene mayor denominador.

¿Cómo se hace la fracción mixta?

Como te habrás dado cuenta, para transformar una fracción impropia en un número mixto, se debe dividir el numerador entre el denominador. El cociente será el la parte entera del número, y el residuo será el numerador de la fracción restante, que tendrá el mismo denominador que la original.

¿Cómo se hacen las fracciones mixtas a impropias?

¿Cómo cambiar un número mixto a una fracción impropia?
  1. Multiplica el denominador por el número entero.
  2. Al resultado, súmale el numerador.
  3. Coloca ese número sobre el denominador original.

¿Qué es una fracción propia y 3 ejemplos?

Las fracciones propias son aquellas que resultan de la división entre dos números, donde el numerador o dividendo (el que va ubicado en la parte superior de la fracción) es inferior al denominador o divisor (el que va ubicado a en la parte inferior de la fracción bajo). Por ejemplos: 3/4, 20/73, 6/21, 64/133.

¿Qué son los números mixtos y ejemplos?

Los NÚMEROS MIXTOS son aquellos que tienen un número entero y una fracción, si tenemos 4 pesos con 50 centavos lo podemos representar 4 ½ aquí cuatro representa nuestros enteros y ½ es la mitad de un peso. Mas ejemplos en el siguiente video.

¿Cómo se convierte un número entero a fracción?

Para hacer la fracción pondrás como numerador al decimal sin la coma y como denominador el número 1 seguido de tantos ceros como cifras decimales haya. Por ejemplo, si tienes 5,73 como numerador pondrás 573 sin la coma y como denominador 1 y tantos ceros como cifras haya detrás de la coma.

¿Qué es una fracción propia y ejemplos?

Las fracciones propias se utilizan para expresar una parte de un todo que es de mayor tamaño. Es decir, representan la porción de un algo. Por ejemplo 1/4 de hora significa que son una cuarta parte de lo que dura una hora. Así, equivale a 60 minutos divididos entre cuatro, lo que da igual a 15 minutos.

¿Qué es una fracción común ejemplos?

Una fracción común es aquella que se escribe como un número sobre otro: 1/3 o 3/4. El número que va arriba de la línea se llama numerador. Se debe leer el numerador como una cantidad de las partes del total que indica el denominador. Por ejemplo, 3/4 se lee como tres cuartos.

¿Cuáles son las fracciones propias e impropias?

Diferencias entre las fracciones propias e impropias

En términos absolutos, una fracción propia es equivalente a un número entre el cero y la unidad. En cambio, una fracción impropia es igual a una cifras mayor a uno.

¿Cómo resolver fracciones impropias ejemplos?

El ejercicio de transformar una fracción impropia en un número mixto es sencillo: hay que descomponer el numerador de modo tal que sea divisible por el denominador dando como resultado un número entero (en el ejemplo, 4/2=2), la fracción remanente (en este caso ½) será la fracción.

¿Cuáles son las fracciones enteras?

Es aquella en el que el numerador y el denominador son iguales o el numerador es múltiplo del denominador. Como consecuencia, en la división entre los dos números el resto es 0.

¿Qué es una fracción homogénea y heterogénea?

Dos o más fracciones son fracciones homogéneas si tiene el mismo denominador (si el número de abajo de las fracciones es igual). Cuando un conjunto de dos o más fracciones no tienen el mismo denominador, no son homogéneas, y se llaman fracciones heterogéneas.

¿Qué son fracciones impropias y 10 ejemplos?

Una fracción impropia es una fracción en la cual el numerador (número de arriba) es mayor que o igual al denominador (número de abajo). Fracciones tales como 6/5 o 11/4 son “impropias”.