¿Qué es un compuesto y cuáles son sus características?

Un compuesto químico es una sustancia formada por la combinación química de dos o más elementos de la tabla periódica. ​ Los compuestos son representados por una fórmula química. Por ejemplo, el agua (H2O) está constituida por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno.

¿Cuáles son las principales características de los compuestos organicos?

Características de los compuestos orgánicos

Siempre tienen carbono como elemento principal, casi siempre enlazado al hidrógeno. Menos frecuentemente, presentan nitrógeno, oxígeno, fósforo y azufre. Forman enlaces covalentes estables, los cuales dan lugar a cadenas lineales, ramificadas o cíclicas.

¿Qué es un compuesto y 5 ejemplos?

Al hablar de compuestos generalmente se hace alusión a compuestos químicos, es decir, a las sustancias que están constituidas por dos o más elementos químicos que se combinan de cierto forma y proporción. Por ejemplo: azul metileno, cloruro férrico, agua, metano.

¿Qué es un compuesto químico 10 ejemplos?

Por ejemplo, son compuestos químicos sustancias binarias como el dióxido de carbono (CO2) o el agua (H2O). También lo son otras más complejas como el ácido sulfúrico (H2SO4) o la glucosa (C6H12O6), o incluso macromoléculas inexpresables en una fórmula química simple, como una molécula de ADN humano.

¿Cuáles son las características de las mezclas homogéneas?

Una mezcla homogénea es un tipo de mezcla en la cual no se distinguen sus componentes y en la que la composición es uniforme y cada parte de la solución posee las mismas propiedades. La sal, el azúcar, y numerosas sustancias se disuelven en agua formando mezclas homogéneas.