¿Dónde vive el oso polar y sus características?

Los osos polares están clasificados como mamíferos marinos porque pasan la mayor parte de su vida en el hielo marino del océano Ártico. Cuentan con una gruesa capa de grasa corporal y un recubrimiento a prueba de agua que los aísla del aire y el agua fría.

¿Cómo es la vida de los osos polares?

Los osos polares viven en promedio 25 años. En la vejez se vuelven demasiado débiles como para cazar apropiadamente y mueren de inanición.

¿Cómo es la piel de los osos polares?

Los osos polares tienen la piel negra (mira su nariz) y está cubierta de pelo transparente, libre de pigmentos. Cada cabello dispersa y refleja la luz visible, esto hace que parezcan de color blanco, aunque no lo son.

¿Qué adaptaciones tienen en su cuerpo los osos polares?

El oso polar presenta adaptaciones relacionadas con el frío basadas en: Grueso pelaje: El pelaje muy tupido del oso polar le sirve para minimizar las pérdidas de calor corporal y asegurar la homeotermia, es decir, para conseguir mantener constante la temperatura de su cuerpo pese al frío.

¿Que pasaria si los osos polares desaparecieran?

La mayor parte de la población de osos polares de Alaska y Rusia estarán en graves problemas para perpetuarse a partir de 2080. Quedan unos 25.000 osos polares en el norte del planeta, pero es posible que pronto sus crías sufran hambruna.

¿Cómo es el oso polar para niños?

Los osos polares vagan por el hielo ártico y nadan hacia las zonas costeras. Estos osos viven sólo donde hace mucho frío, alrededor de la región Ártica. Aunque los osos polares pueden caminar, lo hacen con torpeza. Son animales pesados por lo que se necesita una gran cantidad de energía para que puedan caminar.