¿Qué es un panel solar Tipos y características?

Existen dos tipos de paneles solares: los paneles solares fotovoltaicos, que generan electricidad por reacciones químicas, y los paneles solares térmicos, aquellos que utilizan la energía del sol para calentar agua, y permiten utilizar el agua caliente para la obtención de energía o para su uso domestico.

¿Qué son los paneles solares y cuál es su importancia?

Los paneles solares son dispositivos diseñados para captar la radiación del sol y así poder generar diversas maneras de energía útil y limpia, como lo es la energía térmica, que es obtenida por colectores solares y la energía eléctrica, la cual se obtiene por paneles fotovoltaicos.

¿Cuál es la importancia de los paneles solares?

Proporciona luz

Las células solares fotovoltaicas convierten la luz del sol directamente en electricidad por el llamado efecto fotoeléctrico, por el cual determinados materiales son capaces de absorber fotones (partículas lumínicas) y liberar electrones, generando una corriente eléctrica.

¿Cuántos tipos de paneles fotovoltaicos hay?

A día de hoy, de manera general, existen 3 tipos de paneles solares:
  • Paneles solares fotovoltaicos.
  • Paneles solares térmicos.
  • Paneles solares híbridos (fotovoltaico + térmico)

¿Cuáles son los distintos tipos de paneles fotovoltaicos?

Los tres modelos principales de tipos de paneles solares son, los paneles solares monocristalinos, los paneles solares policristalinos y los amorfos.