¿Cuáles son las características de un trapecio?

Los trapecios son un tipo de polígono muy especial. Forman parte de los cuadriláteros, ya que tienen 4 lados. Concretamente se clasifican como no paralelogramos, ya que no tienen todos sus lados paralelos entre sí: tienen 2 lados paralelos y 2 no paralelos. Los lados paralelos de un trapecio se consideran sus BASES.

¿Cuáles son los tipos de trapecio que existen?

Trapecio rectángulo: Dos ángulos rectos. Uno de los lados no paralelos es perpendicular a las bases. Trapecio isósceles: Los lados no paralelos son iguales. Trapecio escaleno: No tiene ningún ángulo recto, ni los lados paralelos son iguales.

¿Cuáles son las características de un trapecio escaleno?

El trapecio escaleno es aquel que tiene sus cuatro lados desiguales, siendo sus ángulos interiores, también, diferentes entre sí. Un trapecio es un cuadrilátero (polígono de cuatro lados) que se caracteriza por tener dos lados paralelos (que no se cruzan al ser prolongados), llamados bases.

¿Qué tiene de distinto un trapecio y un rectángulo?

El rectángulo es un paralelogramo que tiene cuatro ángulos rectos. El trapecio es un polígono de cuatro lados, pero sus cuatro ángulos son distintos de 90 grados.