La carta de motivación tiene un propósito parecido al de la carta de presentación el cual es animar a los empleadores de que te contraten. Aunque la carta de motivación no se utiliza mucho en el ámbito laboral, actualmente ha obtenido una gran popularidad gracias a las ventajas que ofrece.

Para redactar este tipo de carta es importante usar un buen lenguaje ya que este debe ser ingenioso para que llame la atención de los empleadores.

5 Ejemplos de Carta de Motivación

  1. Jardín pre escolar Javi luz

06/ 08/2018.

Estimado señor director.

Me dirijo a usted con la finalidad de ofrecer mis servicios al puesto de auxiliar en pre escolar. Soy licenciada en educación inicial y además adoro los niños, me destaco muy bien en manualidades y enseñanza.

Me siento segura para afrontar el cargo que usted está ofreciendo, por tal razón junto con esta carta le envió mi currículo. Sin más que decir espero satisfactorias respuestas.

  1. Almacén jota Mario

07/07/2018

Muy buenas tardes señor Mario reciba un cordial saludo me dirijo a usted con el fin de optar por el puesto de vendedor que está ofreciendo, soy técnico superior en dibujo técnico y además tengo experiencia con la atención al cliente ya que he trabajo durante tres años en la tienda maxi. Pero por motivo de mudanza estoy buscando un empleo cerca de mi nueva residencia ya que no cuento con vehículo propio.

  1. Tengo 24 años pero a pesar de mi juventud soy muy responsable y respetuoso. Espero ser el elegido para su oferta de empleo sin más que decir se despide atentamente: Roger Rodríguez.
  2. Fábrica de muebles Madercol

10/06/2019.

Estimado señor Jorge Méndez.

Me dirijo a usted con la finalidad de ofrecer mis servicios como técnico para la oferta de empleo que está ofreciendo, tengo varios cursos y años de experiencia en esta labor y de verdad me considero apto para trabajar en su empresa.

Junto a esta carta le envió mi currículo. Espero una satisfactoria respuesta sin más que decir se despide de usted.

Manuel Sánchez.