Cuando se habla de cetosis se refiere al estado natural que tienen algunos cuerpos cuando se alimentan de productos que contienen exceso de grasa.

La cetosis produce unas pequeñas moléculas de energía que se llaman cetonas, estas son fuentes de energía alternativas de energía para el organismo las cuales se usan cuando existe una la provisión de azúcar sanguínea es baja. Las cetonas se producen en el hígado cuando este es graso, luego se utiliza como fuente de energía para todo el cuerpo pasando también al cerebro aumentando su rendimiento tanto mental como físico. Al realizar dietas cetógenicas lo ideal es consumir abundante grasa, pero es sumamente importante que la grasa sea saludable por ello la alimentación debe ser lo más sana posible. El organismo para que funcione bien debe usar la grasa como combustible y no la glucosa.

 10 Ejemplos de Cetosis Dieta

  1. Proteínas: son fundamentales para una buena dieta las cuales pueden ser: los huevos, carnes, hígado, gelatinas y pescados.
  2. Vegetales: Estos no deben faltar en tu dieta es importante consumir aquellas que contengan una buena cantidad de poli fenoles tales como las espinacas, brócoli, cebolla, col, ajo, jengibre, cilantro y el cebollín.
  3. Frutas: entre las frutas puedes consumir los arándanos y las frambuesas el aguacate es la fruta ideal para aportar al organismo la grasa saludable.
  4. Lácteos: los lácteos son especiales para completar la grasa que necesita el organismo cuando se hace una dieta cetógenica.
  5. Grasas: las mejores grasas que puedes consumir son el aceite de oliva y coco así como la mantequilla, frutos secos, nata, el chocolate oscuro y el coco rallado.
  6. Desayunos: puedes comer pan integral con mantequilla, café con una cucharada de aceite de coco.
  7. Almuerzos: pescado frito con ensalada de brócoli.
  8. Cena: pollo con espinacas o anchoas.
  9. Meriendas: yogurt con frutas picadas.
  10. Tomar té de jengibre por las noches.