¿Qué es un cuadrilátero y tipos de cuadriláteros?

Un cuadrilátero es un polígono que tiene cuatro lados. Los cuadriláteros tienen distintas formas pero todos ellos tienen cuatro vértices y dos diagonales. Los cuadriláteros se clasifican según el paralelismo de sus lados. Los paralelogramos son cuadriláteros cuyos lados opuestos son paralelos dos a dos.

¿Cómo se clasifican los cuadriláteros con dibujos?

Cuadriláteros: clasificación
  1. Clasificación. Los cuadriláteros se clasifican según el paralelismo de sus lados en: Paralelogramos: Tienen dos pares de lados paralelos. Trapecios: Tienen solamente un par de lados paralelos.
  2. Paralelogramos. 2.1 Cuadrado: Lados: Son todos iguales. Ángulos interiores: Todos son rectos.

¿Cuáles son los cuadriláteros para primaria?

Son cuadriláteros todas aquellas figuras geométricas planas y cerradas con 4 lados. La más generalizada de las clasificaciones de los cuadriláteros toma como referencia el tipo de paralelismo que existen entre los lados de las figuras. De esta forma los cuadriláteros pueden ser: Paralelogramos.

¿Qué es un cuadrilátero y un paralelogramo?

Los paralelogramos son cuadriláteros con los lados opuestos paralelos que tienen las siguientes propiedades: Tienen iguales sus lados opuestos. Tienen iguales sus ángulos opuestos. Dos ángulos consecutivos son suplementarios.

¿Qué tipo de cuadrilátero es un cuadrado?

Paralelogramos: es un cuadrilátero que tiene los dos pares de lados opuestos paralelos y los ángulos opuestos iguales. Cuadrado: cuadrilátero cuyos lados y ángulos son iguales. Rectángulo: tiene los cuatro ángulos iguales (de 90º) y los lados iguales dos a dos, siendo diferentes los lados adyacentes.