¿Cuáles son las clasificaciones de la estadística?

La estadística se divide en dos ramas: la estadística descriptiva, la cual se relaciona con la descripción de los datos recopilados en una muestra, y la estadística inferencial, que se relaciona con el proceso de utilizar los datos de una muestra para realizar inferencias y tomar decisiones respecto a la población de

¿Cómo se clasifica la estadística y ejemplos?

La estadística se puede clasificar en dos grandes ramas:
  • Estadística descriptiva o deductivaa.
  • Estadística inferencial o inductiva.

¿Cómo se clasifica la estadística defina cada una de dicha clasificación?

La estadística se puede clasificar en dos grandes ramas: * Estadística descriptiva o deductiva. * Estadística inferencial o inductiva. La estadística inferencial permite realizar conclusiones o inferencias, basándose en los datos simplificados y analizados de una muestra hacia la población o universo.

¿Cómo se clasifica la estadística inferencial?

Tipos de estadística

Inferencial: también conocida como inductiva, es aquella estadística que, a diferencia de la descriptiva, sí ofrece resultados junto con datos generales de investigación amplia.

¿Cuáles son las ramas en que se divide la estadística?

Se divide en dos grandes ramas, la bioestadística descriptiva y la bioestadística analítica o inferencial. La estadística descriptiva resume la información contenida en los datos recogidos y la estadística inferencial demuestra asociaciones y permite hacer comparaciones entre características observadas.

¿Cuál es la clasificacion de los tipos de datos estadisticos?

Se clasifican de la siguiente manera: Datos discretos: Los datos estadísticos son discretos cuando sus valores son distintos y separados. Datos continuos: Los datos continuos representan mediciones y, por lo tanto, sus valores. no se pueden contar pero se pueden medir.

¿Cuál es la clasificacion de las variables?

Las variables pueden ser de dos tipos: cualitativas y cuantitativas. Las variables cualitativas se clasifican a su vez en nominales y ordinales, en tanto que las variables cuantitativas se clasifican a su vez en discretas y continuas.