¿Cómo se clasifican los gastos?

Clasificación de los gastos
  1. Gastos Fijos: Son aquellos gastos que siempre van a estar mes a mes y que a largo plazo no cambiarán.
  2. Gastos Variables: Como lo indica su nombre, varían ya sea en semanas o meses.
  3. Gastos inesperados: Se usan para definir un gasto eventual dentro del presupuesto.

¿Qué es el gasto y cómo se clasifica?

Los gastos se pueden clasificar atendiendo diversas particularidades: Gastos fijos o variables: Los gastos fijos son aquellos que, independientemente de los resultados de la compañía, mantienen los mismos valores cada mes. Los gastos variables, en cambio, son aquellos que dependen del volumen de la actividad.

¿Cómo se clasifican los gastos del hogar?

El presupuesto, y los tipos de gasto

Gastos fijos: llamados así por tener una periodicidad y un importe conocido. Gastos variables: son aquellos que debemos hacer pero que tanto su periodicidad como el importe pueden variar. Gastos no esenciales o discrecionales: son aquellos que efectuamos pero no son imprescindibles.

¿Cómo se clasifican los gastos de una empresa?

Los gastos de una empresa se pueden dividir entre gastos variables, gastos fijos y gastos marginales y también se debe tener en cuenta los gastos directos y los gastos indirectos. Finalmente, existen gastos en efectivo y los gastos que impactan el beneficio pero no implican un desembolso por parte de la empresa.

¿Qué son gastos existentes?

Los tipos de gastos existentes en el día a día económico responden a las distintas necesidades de las familias y empresas por consumir bienes y servicios de distintas naturalezas a cambio de una contraprestación. Un hecho clave es diferenciar entre gastos abordados por personas corrientes y los acometidos por empresas.

¿Qué son los gastos en contabilidad ejemplos?

El gasto siempre implicará el desembolso de una cantidad de dinero, ya sea en efectivo o por otro medio de pago, y llevará asociada una contraprestación. Algunos ejemplo de gastos serían el pago de la luz, el gas o el teléfono.