¿Cómo se clasifican las cuentas de activo y pasivo?

Cuentas Activos: representan todos los bienes y derechos que posee un ente económico. Pueden ser tangibles (dinero, propiedades, etc.) o intangibles (propiedad intelectual, marca, etc.) Pasivos: son todas las obligaciones que tiene la empresa frente a terceros como proveedores, bancos u otros acreedores.

¿Cómo se clasifican las cuentas de activo?

Los activos se clasifican, en su forma más general, en activos corrientes y activos no corrientes. Sin embargo para tener un mejor entendimiento de los activos que puede tener una organización se pueden clasificar en activos corrientes, activos fijos, inversiones permanentes y otros activos.

¿Cómo se clasifican las cuentas de pasivo?

El pasivo de divide en: Pasivo no exigible o fondos propios. Pasivo exigible: Son todas las deudas que la empresa posee frente a terceros como proveedores, bancos u otros acreedores. Largo plazo o pasivo no corriente o fijo: vence en un periodo superior a un año.

¿Cuál es la clasificacion de las cuentas contables?

Las cuentas contables se clasifican en dos grupos: Cuentas Reales y Cuentas Nominales. En las Cuentas Reales se incluyen los Activos, Pasivos y el Capital.

¿Qué es un activo y cómo se clasifica?

Los activos que una empresa posee se clasifican dependiendo de su liquidez, es decir, la facilidad con la que ese activo puede convertirse en dinero. Activo fijo. Son los activos utilizados en el negocio y no adquiridos con fines de venta, como maquinarias y bienes inmuebles. Activo circulante.

¿Qué es pasivo y su clasificacion en contabilidad?

Los pasivos son obligaciones que, al igual que los activos tienen una clasificación de acuerdo con el orden de prioridad de pago. Los pasivos deben clasificarse como: Pasivos circulantes o de corto plazo, pasivos a largo plazo y Otros pasivos.

¿Qué son las cuentas de pasivos?

Las cuentas de pasivo son cuentas contables destinadas al registro de todos los elementos que tienen que ver con la masa patrimonial que lleva su nombre. Por ejemplo, cuando recibimos un préstamo de parte de un banco con duración menor a un año, la cuenta contable es ‘deudas a corto plazo con entidades de crédito’.

¿Cuáles son las clases de pasivos?

Pasivo corriente diferido. Pasivo corriente no diferido. Pasivo no corriente diferido. Pasivo no corriente y no diferido.

¿Qué son pasivos corrientes y 5 ejemplos?

Pasivos corrientes: Proveedores. Deudas a corto plazo con entidades de crédito. Remuneraciones pendientes de pago.

¿Qué son los pasivos y ejemplos?

Los pasivos son las deudas de la empresa.

Ejemplos de pasivos son los préstamos bancarios, los saldos pendientes de pago a proveedores, y las deudas en concepto de impuestos y Seguridad Social.

¿Cómo saber si una cuenta es activo o pasivo?

El activo está conformado por los bienes y derechos de una empresa u otra entidad económica. El pasivo indica sus obligaciones y deudas y el patrimonio neto es el valor de la empresa una vez se restan los activos y pasivos.

¿Cuáles son los pasivos corrientes ejemplos?

Tres ejemplos de pasivos corrientes
  • – Proveedores. Es la cuenta en la que se contabilizan las deudas por la compra de la mercancía que la empresa vende.
  • – Efectos a pagar a corto plazo.
  • – Proveedores de inmovilizado a corto plazo.

¿Qué es un pasivo circulante ejemplos?

Se denomina Pasivo circulante a las Cuentas del Balance que representan el «exigible a corto Plazo» ejemplo: Proveedores de materias primas y auxiliares cuyo pago deba realizarse en un plazo máximo de 90 días fecha, créditos bancarios a corto plazo, Acreedores Diversos, efectos a pagar hasta 90 días fecha, intereses a

¿Qué es un pasivo?

Definición de pasivo. Término contable que define el conjunto de deudas y obligaciones pendientes de pago. Mientras el activo muestra en qué ha invertido una sociedad, el pasivo informa sobre el origen de los fondos para realizar dichas inversiones.

¿Cuáles son los pasivos corrientes?

El pasivo corriente, también llamado pasivo circulante o pasivo a corto plazo, es la parte del pasivo de una empresa que contiene sus deudas y obligaciones con una duración menor a un año, es decir, las obligaciones y deudas a corto plazo.

¿Cuáles son los pasivos no corrientes ejemplos?

En el pasivo no corriente incluye las deudas que son generadas por la empresa, que regularmente se usan para financiar el activo no corriente como, por ejemplo, un préstamo bancario que será devuelvo en cuatro años.

¿Qué son los pasivos corrientes y no corrientes ejemplos?

Mientras el pasivo corriente está integrado por deudas y obligaciones que han de ser satisfechas por la empresa en un plazo de tiempo inferior a 1 año (a corto plazo), el pasivo no corriente está integrado por deudas y obligaciones que la entidad ha de pagar en un plazo de tiempo superior a 1 año (a largo plazo).

¿Qué son las cuentas de pasivo circulante?

Pasivo circulante: Todas las deudas y obligaciones que tiene la empresa, provenientes de compras o prestamos, con un vencimiento mayor a un año. Representa el importe de los adeudos que tiene la empresa por un concepto distinto a la compra de mercancias, sin garantia documental.

¿Cómo se calcula el pasivo corriente?

Matemáticamente, la fórmula de pasivos corrientes se representa como: Pasivos circulantes = notas por pagar + cuentas por pagar + gastos acumulados + ingresos no devengados + porción corriente de la deuda a largo plazo + otras deudas a corto plazo.

¿Qué es el pasivo circulante?

Parte del pasivo de una empresa que recoge las deudas exigibles a corto plazo, es decir, las que tendrán que ser atendidas en menos de un año (proveedores, acreedores comerciales, anticipos de clientes, Hacienda Pública, Seguridad Social, etc.)