¿Cómo se clasifican las drogas según la OMS?

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha clasificado las drogas agrupándolas según sus efectos, es decir, según induzcan pautas de comportamiento similares en los consumidores. De acuerdo con este criterio las drogas pueden ser: Depresoras, Estimulantes o Alucinógenas.

¿Qué son las drogas para la OMS?

Según la O.M.S., “Droga es toda sustancia terapéutica o no que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración (inhalación, ingestión, fricción, administración parenteral, endovenosa), produce una alteración, de algún modo, del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es,

¿Cuáles son las adicciones según su clasificacion?

Adicciones de conducta: al juego, sexo, trabajo, Internet, sectas, religión, relaciones (codependencia). Adicciones de ingestión (química): alcohol, nicotina, cocaína, marihuana, opio, sedantes e hipnóticos, anfetaminas, éxtasis y heroína. Adicciones de ingestión (comida): anorexia, bulimia, comedor compulsivo.

¿Cómo se clasifican los consumidores de sustancias psicoactivas?

Dejando a un lado el resto de perspectivas, quizá lo más práctico sea seguir el criterio de la clasificación por el que opta la OMS, que ha agrupado las drogas según sus efectos sobre el sistema nervioso central. De acuerdo con este criterio, las drogas pueden ser: Depresoras, Estimulantes y Alucinógenas/ Psicodélicas.

¿Cuál es la droga de inicio?

Este fenómeno se conoce como sensibilización cruzada. Estos hallazgos concuerdan con la idea de que la marihuana es una «droga de inicio«. Sin embargo, la mayoría de las personas que consumen marihuana no pasan a consumir otras drogas más potentes. Además, la sensibilización cruzada no es exclusiva de la marihuana.

¿Qué son las drogodependencias?

La drogodependencia es un problema de salud causado por el consumo frecuente de sustancias adictivas, drogas. La adicción supone un cambio en el estilo de vida, tanto físico como psicológico. Este se caracteriza por el uso compulsivo y continuo.

¿Cómo se Clasificación Las sustancias psicoactivas según su origen?

Según su origen pueden ser naturales, sintéticas o semisintéticas. Según la normatividad pueden ser ilegales o legales, por ejemplo la cocaína es ilegal pero las bebidas alcohólicas son legales.

¿Cuáles son las características de las sustancias psicoactivas?

Son aquellas que disminuyen o retardan el funcionamiento del sistema nervioso central. Producen alteración de la concentración y en ocasiones del juicio; disminuyen la apreciación de los estímulos externos y provocan relajación, sensación de bienestar, sedación, apatía y disminución de la tensión.

¿Cómo se clasifican las drogas Wikipedia?

Clasificación en «duras» y «blandas»

Drogas duras: la cocaína, los opioides (morfina, heroína, etc.), el alcohol, o las anfetaminas son comúnmente descritas como drogas duras. Drogas blandas: el término es aplicado generalmente a los derivados del cannabis (marihuana, hachís, etc.), a la cafeína, etc.

¿Cuáles son los 10 tipos de drogas?

Incluso las sustancias “naturales” o “herbales” pueden causar problemas de salud, como fallo renal, coma o en algunos casos la muerte.
  • Cannabis. Nombres coloquiales incluyen maría, chocolate, hachís, hierba, costo, mierda.
  • Éxtasis.
  • Heroína.
  • Cocaína.
  • Anfetaminas.
  • LSD.

¿Cuál es la droga más popular del mundo?

El cannabis es la sustancia más consumida en el mundo después del alcohol. La Encuesta Global sobre Drogas (Global Drug Survey, GDS) es el mayor sondeo anual sobre drogas del mundo para conocer la prevalencia del consumo de drogas, mayores países consumidores, denuncias policiales y nuevos patrones de consumo.

¿Cuáles son las drogas más consumidas por los jóvenes?

Las drogas más usadas por los jóvenes son el alcohol, el tabaco y la marihuana. Recientemente, más jóvenes han comenzado a vapear tabaco y marihuana.

¿Qué drogas existen y cuáles son sus efectos?

Tabla Resumen de efectos y riesgos
DROGAEFECTO
Alcohol (legal)Estimulante (en dosis bajas) Depresor Desinhibición Euforia
Anfetaminas / speed (ilegal)Estimulante Excitación Euforia Disminución de la sensación de fatiga
Sep 23, 2019

¿Cuáles son los tipos de drogas y sus efectos?

CLASIFICACIÓN DE LAS DROGAS SEGÚN SUS EFECTOS EN EL SISTEMA NERVIOSO:
  • DEPRESORAS. Alcohol. Opiáceos: heroína, morfina, metadona.
  • ESTIMULANTES. Estimulantes mayores: anfetaminas y cocaína. Estimulantes menores: nicotina, cafeína.
  • PERTURBADORAS. Alucinógenos: LSD, mescalina, peyote. Derivados del cannabis: hachís, marihuana.