¿Cuáles son los 3 tipos de objetivos?

Los objetivos se clasifican en tres, dependiendo de qué tan próxima esté en el tiempo su realización:
  • Objetivos a corto plazo. Aquellos que están muy próximos a realizarse o que tomará poco tiempo concretar.
  • Objetivos a mediano plazo.
  • Objetivos a largo plazo.

¿Cómo se pueden clasificar los objetivos?

Objetivos generales: aquellos que son abarcativos y buscan alcanzar la misión y la visión de la organización. Objetivos específicos: aquellos con menos detalles que buscan acercarse a los objetivos generales. Por ejemplo, aumentar un 10% las ventas para el próximo semestre.

¿Cómo se clasifican los objetivos administrativos?

Objetivos cuantitativos: son los que buscan lograr mejores resultados económicos. Se establecen siempre a corto plazo. Objetivos cualitativos: son aquellos que buscan lograr mayor posicionamiento en el mercado. Los resultados de estos objetivos se aprecian a medio o largo plazo.

¿Cómo se clasifican los objetivos según el tiempo?

Tipos de objetivos en función del tiempo

Objetivos a largo plazo: objetivos que se formulan para cumplirse dentro de un período entre 3-5 años. Objetivos a medio plazo: objetivos formulados para un periodo entre 1 y 3 años. Objetivos a corto plazo: objetivos fijados para cumplirse en menos de 1 año.

¿Cómo se clasifican los objetivos educativos?

Tipos de objetivos

El Objetivo general, es aquel que expresa el resultado final que se pretende obtener. Los objetivos específicos, por su parte expresan el resultado que se desea lograr por lecciones, temas o apartado, es decir los pasos que conducen al objetivo final.

¿Cómo se clasifican los objetivos organizacionales?

Los objetivos organizacionales se clasifican en base a su proyección en el tiempo, es decir, en la historia de la organización. Así, existen tres tipos diferentes: De largo plazo. Aquellos objetivos de cumplimiento en un tiempo venidero remoto.