¿Cuál es la clasificación de los recursos naturales?

De acuerdo a la disponibilidad en tiempo, tasa de generación (o regeneración) y ritmo de uso o consumo, los recursos naturales se clasifican en renovables y no renovables. ​ Los recursos naturales renovables hacen referencia a recursos bióticos, recursos con ciclos de regeneración por encima de su nivel de extracción.

¿Cuáles son los recursos naturales y cómo se clasifican?

Los recursos naturales son aquellos que existen en la naturaleza. Pueden ser bióticos (organismos vivos) o abióticos (sin vida, que están en el hábitat en el cual interactuan los seres vivos). A su vez, se dividen en renovables y no renovables.

¿Cómo se clasifican los recursos naturales de acuerdo a su origen?

Sobre la base de origen, los recursos se pueden dividir en: Bióticos, los que se obtienen de la biósfera (materia viva y orgánica), como las plantas y animales y sus productos. Abióticos, los que no derivan de materia orgánica, como el suelo, el agua, el aire y minerales metálicos.

¿Cómo se clasifican los recursos naturales renovables y no renovables?

Los recursos renovables son aquellos recursos naturales que se regeneran en un intervalo de tiempo igual o menor al de su consumo. Los recursos no renovables, en cambio, son aquellos recursos naturales cuya regeneración se da a un ritmo mucho más lento que su consumo, por lo que su cantidad es limitada.

¿Qué son los recursos naturales y renovables?

Los recursos renovables son aquellos recursos que nos proporciona la naturaleza y que no están alterados por el ser humano. Una de las características más relevantes de los recursos renovables es que pueden regenerarse de manera natural a una velocidad superior a la de su consumo.

¿Cuáles son los recursos naturales que hay en la Tierra?

Estos recursos son tierra, agua, animales y plantas. Si queremos ser capaces de seguir cultivando alimentos inocuos y nutritivos para todos en el planeta, tenemos que proteger nuestros recursos naturales.