El metro cuadrado (m²) es básicamente una unidad de medida, se usa para medir áreas u objetos bidimensionales como por ejemplo una puerta, pared, o un salón.

4 Ejemplos de Cómo calcular metros cuadrados

  1. Calcular metros cuadrados de un rectángulo.

Para obtener los (m²) de un espacio rectangular se debe tomar una cinta métrica, y medir el ancho y la altura del espacio a calcular. Seguidamente se multiplican ambas cantidades y se consigue como resultado los metros cuadrados de la superficie.

  1. Calcular metros cuadrados para un triángulo rectángulo.

Para medir los (m²) de un área de este tipo como el triángulo, se debe multiplicar la longitud  total y seguidamente se divide el resultado entre dos.

  1. Calcular metros cuadrados para un rectángulo irregular.

Si deseas obtener los (m²) de un rectángulo irregular, hay que realizar una conversión  de un triángulo irregular en triángulos regulares y seguidamente, calcularlos.

Es importante dibujar una línea desde cualquier arista del triángulo hacia la arista opuesta de tal forma que la línea corte ese espacio del triángulo creando un ángulo de 90°. Luego se usa el mismo proceso de los triángulos rectángulos.

  1. Calcular metros cuadrados de un disco o círculo.

Para medir los (m²) de un círculo es importante fraccionar el círculo en dos mitades iguales. Seguidamente se debe dibuja una línea por la mitad creando un triángulo rectángulo. Se debe, medir el área del círculo por medio de radio del círculo, y finalmente se multiplica por dos.