¿Cómo se escribe bullying? Una palabra se origen inglés que ha sido adoptada por el idioma español, adjudicándole un concepto. Realmente en el idioma español no hay una palabra como tal que defina este término, al cual se le define abiertamente como “acoso escolar”.

A pesar de su uso, el término se sigue escribiendo, respetando su idioma original, siempre con letra cursiva. Su pronunciación es “buling” pero la manera de escribirlo correctamente es “bullying”, usando la doble “ll” y “yi” juntas.

A través de ejemplos se puede comprender mejor su escritura y su significado. La palabra bullying tiene procedencia inglesa, ya que deriva del verbo “to bully”, lo cual significa intimidar. Por ello su uso siempre va a estar dirigido hacia una acción de hostigamiento que involucra agresión verbal o física, que se lleva a cabo en la mayoría de los casos entre niños y jóvenes dentro su ambiente escolar.

En el idioma español, se escribe bullying cuando hay una situación de acoso escolar. Algunos ejemplos de la escritura del bullying pudieran ser los siguientes:

  • El bullying no debe existir en las instituciones educativas (en inglés)
  • El acoso escolar no debe estar presente en el área educativa (en español)
  • Los profesores lamentan los casos de bullying en el aula de clase (en inglés)
  • Los educadores lamentan los casos de acoso escolar en los salones (en español)
  • Se debe enseñar a los educandos a no magnificar el bullying 8en inglés)
  • Se debe concientizar a los educandos a no magnificar el acoso escolar (en español)

El uso del bullying

El bullying es un término que no tiene presencia en el diccionario de la Real Academia, pero, sin embargo, está escrito en el lenguaje común como maltrato, agresividad, de parte de un individuo hacia otro, que se repite con constancia cuyo objetivo es el de producir daño de manera abierta y premeditada.

El término bullying en algunos ambientes se ha tornado brutal, llegando a tener matices inhumanos llenos de crueldad. Su escritura traducida al español es “causar daño severo a otra persona para lograr someterlo e intimidarlo”.

El bullying dentro de su composición gramatical puede ser físico, verbal, psicológico o social. El psicológico agrede la autoestima de la persona. El bullying verbal involucra sorna, insultos, desprecios y apodos, expresados de manera pública y notoria.

El bullying social, busca aislar al individuo del resto del grupo y el bullying físico involucra violencia física.