Se define como descripción a la acción de explicar o decir a través del lenguaje las características de una persona, objeto, lugar, animal entre otros. Esta se utiliza con la finalidad de que los oyentes se creen una imagen de lo que se está hablando.

Las descripciones son diferentes dependiendo del tipo de situación y personajes, existes varios tipos de descripción las cuales son:

  • La objetiva: es aquella en donde la persona que habla hace lo posible para que el mensaje sea preciso.
  • La subjetiva: Esta es en donde el hablante le da importancia a todas las características y expresa como se sientan frete a ellas para poder que los oyentes se sientan motivados.
  • Literaria: esta se utiliza como una herramienta en la literatura sobre todo cuando se narran cuentos y novelas.
  • Geométrica: se refiere a las técnicas que se usan para expresar un espacio tridimensional.

10 Ejemplos de descripción.

  1. La escoba: la escoba es un utensilio que se utiliza para limpiar las áreas de la casa, oficinas o cualquier sitio que se pueda barrer.
  2. Los cuadernos: Estos son útiles que se utilizan para escribir y llevar al día toda la información que se necesita para estudiar.
  3. Los parques: son sitios en donde tanto los niños como los adultos pueden ir a pasear y disfrutar del aire libre.
  4. Los ríos: estos afluentes a agua limpia que suelen ser lugares para que las personas vayan a disfrutar de un buen baño y compartir con sus seres queridos.
  5. Los alimentos: Son una fuente necesaria para todos seres vivos ya que a través de ellos se mantiene el organismo en óptimas condiciones.
  6. Los teléfonos celulares: son dispositivos que se usan con la finalidad de estar comunicados desde cualquier sitio, funcionan a través de las redes sociales.
  7. El lapicero: Es un instrumento delgado que tiene tinta y se usa para plasmar cualquier tipo de información sobre las hojas de papel.
  8. Las sillas: son objetos que las personas usan para descansar estas se encuentran en cualquier lugar y las hay de distintas formas.
  9. Las ollas: son utensilios que están fabricados en distintos materiales y sirven para la preparación de los alimentos.
  10. Las plantas: Estas son dadas por la naturaleza, las cuales muchas aportan beneficios para la salud. Existen una gran de plantas perfectas para embellecer cualquier espacio de tu hogar.