Martin Luther King Jr., nace en Atlanta, Georgia, el 15 de enero de 1929 y fallece en Memphis, Tennessee, el 4 de abril de 1968.

Fue un Pastor estadounidense de la Iglesia Bautista y un activista que desenvolvió una labor decisiva en Estados Unidos delante del movimiento por los derechos civiles para los afro-estadounidenses y que, adicionalmente, participó como activista en grandes protestas, estando en contra de la guerra de Vietnam y la pobreza a nivel general.

Por esas acciones encaminadas a finalizar con la desunión estadounidense y la discriminación racial, a través de medios a la no violencia, fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1964.

Fue activista por los derechos civiles desde muy joven, llevó y organizó a cabo diferentes actividades serenas, exigiendo el derecho al sufragio, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para las personas de color de los Estados Unidos.

Entre sus acciones más conmemoradas se encuentra su famoso discurso I have a dream, “Yo tengo un sueño”, gracias al cual se esparciría por todo el territorio estadounidense, la conciencia pública sobre el movimiento de los derechos civiles y se reposara como uno de los más grandes conferencistas de la historia.

El homicidio de Martin Luther King Jr., se observa que es uno de los atentados del siglo XX. King es conmemorado como uno de los grandes líderes y héroes de la historia de los Estados Unidos y en la historia moderna de la anti violencia.

Como lo habíamos dicho antes, sin el uso de la violencia, fue competente en inspirar a la sociedad a creer en la igualdad y el respeto para la sociedad negra. Su lucha se basó en la discriminación y eso lo llevó a convertirse en un ejemplo de vida en todo el mundo.