La base de datos se define como el conjunto de datos que pertenecen al mismo contexto y se guardan sistemáticamente para usarlos después.

Cuando trabajas con base de datos puedes construir tantos sitios rápidos, dinámicos como  modernos ya que puedes almacenar todo tipo de información siempre y cuando estén instaladas de manera adecuada.

10 Ejemplos de Base de Datos

  1. Para realizar un pago de nómina con toda seguridad se usa una base de datos con toda la información necesaria de los empleados.
  2. Para llevar la contabilidad de cualquier empresa la base de datos se utiliza para llevar un mejor control de todos los movimientos.
  3. En los bancos las bases de datos son de gran importancia ya que a través de ellas se lleva el control de los movimientos financieros de los clientes.
  4. En un restaurante se usa la base de datos para llevar el control de los platos que se venden durante el día.
  5. En una tienda de repuesto para automóviles la base de dato se usa para saber cuántas piezas se han vendido y cuanto quedan.
  6. En el pago de mensualidades de un colegio se utiliza para llevar el control de los representantes que van al día.
  7. En un auto lavado se usa la base de datos con el modelo de los carros para llevar una buena contabilidad de costos en los productos usados.
  8. En las farmacias se usa la base de datos para saber qué cantidad de medicamentos están disponibles.
  9. Las tiendas de ropa llevan aplican la base de datos guardando la información con el número de referencia de cada prenda.
  10. En una fábrica la base de dato debe tener toda la información importante de sus empleados empezando por sus años de trabajo, para realizar los arreglos correctos.