Se define como bienes inferiores a aquellos bienes que cuando la renta aumenta se demanda disminuye, esto sucede porque los consumidores prefieren comprar productos de alta calidad.

Este tipo de bienes son adquiridos normalmente por aquellas personas que solo cuentan con un sueldo mínimo, puesto que solo les alcanzara para cubrir ciertas necesidades.

10 Ejemplos de Bienes Inferiores

  1. Cuando a un empleado le aumentan su salario ya puedo adquirir otras cosas de más valor, si antes compraba solo arroz, pasta, granos ya con el aumento podrá comprar carne, pollo u otros alimentos.
  2. Unos de los bienes inferiores son la compra de ropa usada pero en excelentes condiciones. Cuando hay una mejor entrada económica los consumidores podrán comprar ropa nueva.
  3. El consumo de comida rápida es un bien inferior pero al momento de un aumento salarial las personas podrán optar por los alimentos que tienen un alto nivel de proteínas.
  4. La compra de autos usados.
  5. Cuando se compran objetos de segunda mano, puesto que el sueldo no alcanza para adquirirlas nuevas.
  6. Muchas veces las cosas que se comprar de segunda mano duran poco ya que tienen algún defecto. Pero estas cosas pueden remplazarse ante un aumento de salario.
  7. Este tipo de bienes inferiores lo abarca más que todas las personas que trabajan por un salario mínimo el cual no les alcanza para invertir en cosas nuevas.
  8. Cuando los taxis, autobuses o todo el transporte público aumentan el pasaje los usuarios se verán en la obligación de hacer sus diligencias o dirigirse a su trabajo a pie o adquirir una bicicleta o motocicleta de segunda mano.
  9. Algunas personas también se acostumbran a los bienes inferiores puesto que con ello ahorran dinero.
  10. Al comprar una vivienda en malas condiciones es un bien inferior puesto que después no tendrá como arreglarla por falta de dinero.