Una carta de recomendación es de gran ayuda para todas aquellas personas que requieran un trabajo, tanto para empleadores como empleados servirá de gran ayuda para comenzar a perfilar a esa persona y saber si será buena para el cargo o no.

Es muy bien conocida esa carta de recomendación, también conocida como carta de recomendación personal o carta de referencia, utilizada principalmente en el ambiente laboral y por supuesto en un nivel académico.

Esta carta ayuda para acelerar el proceso de selección laboral, pues aquí es donde se recomienda a una persona en especial debido a sus habilidades y todo lo que esto conlleva, donde ha demostrado sus capacidades en un empleo anterior a este.

Ejemplo de carta de recomendación

CARTA DE RECOMENDACIÓN 

Fecha y lugar de expedición de dicha carta

A quien corresponda.

Me dirijo a usted de la manera más atenta para recomendar a (Nombre de la persona en particular), a quien conozco desde hace (tiempo determinado de conocer a la persona en particular a la que se está recomendando), donde se ha destacado de muy buena manera pos sus buenos valores, tales como: compromiso, honestidad, perseverancia, tolerancia y compañerismo (aquí pueden agregar los valores que definan mucho mejor a la persona en particular que se está recomendando), reconociendo así, como una persona capaz de lograr los objetivos trazados que se haya propuesto.

Debido a eso, no tengo ningún inconveniente en otorgar esta carta de recomendación para los fines que el interesado convenga, me pongo a su entera disposición para ser contactado y corroborar esta información.

Atentamente: (Nombre de quien ha realizado la carta)

Teléfono: (Número de contacto de persona que ha realizado la carta)

Firma

Puntos a tomar en cuenta para una carta de recomendación

En este documento, el cual se utiliza para diversos fines, se deben tomar en cuenta ciertos aspectos, en donde pueden agregarse los siguientes puntos:

  • Dejar referencias o un aval como persona física.
  • Recomendar de forma personal a una persona específica.
  • Recalcar aquellas virtudes con las que cuente la persona, sus cualidades, valores y comportamiento en general.
  • Dejar testimonio de confianza hacia la persona en particular.