Los costos de fabricación indirectos (CIF) son costos de productos de un fabricante distintos de los materiales directos y la mano de obra directa. Los costos de fabricación indirectos también se conocen como gastos generales de fabricación, gastos generales de fábrica, carga de fábrica o carga.

Bajo la contabilidad de costos tradicional, los costos de fabricación indirectos se asignan (o reparten) a los productos fabricados en base a las horas de mano de obra directa, los costos de mano de obra directa o las horas de la máquina de producción.

Sin embargo, en las últimas décadas los costos de fabricación indirectos han aumentado significativamente y es menos probable que se deban a la cantidad de horas de mano de obra directa o de la máquina de producción. (Esto puede no ser un problema para los informes financieros si la cantidad de inventario es sistemáticamente pequeña, pero puede ser un problema para la determinación de precios y otras decisiones).

Ejemplos de CIF

 

Los ejemplos de los costos de fabricación indirectos incluyen:

  • Depreciación, reparaciones y mantenimiento, electricidad, etc. Para las instalaciones y equipos de producción.
  • Salarios y beneficios complementarios del personal de fabricación indirecta, como supervisores de producción, manipuladores de materiales, garantía de calidad y otro personal de apoyo de la fábrica.
  • Suministros de fábrica, servicios externos relacionados con la fabricación y otros costos relacionados con la fabricación.

¿Qué significan los costos indirectos de fabricación?

¿Cuál es la definición de costos de fabricación indirectos?  En una empresa manufacturera, un objeto de costo es cualquier cosa por la cual se puede asignar un costo.

Los costos directos de una empresa manufacturera son típicamente materiales directos y mano de obra directa. Los costos indirectos de fabricación a veces se llaman gastos generales de fabricación.

Ejemplos de estos costos incluyen servicios públicos, alquiler y mantenimiento de maquinaria. Cierto trabajo también puede ser indirecto, como secretarias y trabajadores de mantenimiento.

Al determinar cómo se asignarán los costos en un negocio de fabricación, los costos directos son fáciles de asignar porque tienen una relación directa con el objeto de costo. Sin embargo, para los costos indirectos de un objeto de costo, se debe determinar cómo se dividirán estos costos, ya que no están directamente vinculados al objeto de costo.

La mayoría de estos métodos incluyen analizar el conjunto total de costos de fabricación indirectos y determinar qué parte del conjunto debería destinarse a cada objeto de costo.

Ejemplo de CIF

James es el director financiero de una pequeña empresa que fabrica interruptores. Para su negocio, él está tratando de asignar los costos indirectos.

El primer paso en este proceso es determinar qué costos son directos y cuáles son indirectos. Identifique qué costos en la siguiente lista se consideran costos de fabricación indirectos.

  • Mano de obra directa
  • Salario del secretario
  • Alquiler del edificio.
  • Materiales directos
  • Electricidad

El trabajo directo y los materiales directos se miden directamente y se cargan al objeto de costo. Esto los hace fáciles de medir y controlar. Sin embargo, el salario, el alquiler y la electricidad de la secretaria no aumentan directamente con el objeto de costo y, por lo tanto, son costos de fabricación indirectos.

En conclusión

Un costo de fabricación indirecto significa aquellos gastos que no aumentan directamente a medida que aumenta la producción de manufactura para una empresa que se dedica a la fabricación como su actividad comercial principal.