Se considera una descripción de un documento oficial u original, para la creación de una empresa o un proyecto. Sirve para que el lector del documento tenga una idea de qué trata la misma.

Este tipo de documentos se utiliza para escribir y enviar un plan de negocios, en donde están conformados una variedad de socios.

En el momento de escribir el resumen ejecutivo, se tiene que tener en cuenta que se debe escribir lo mejor posible, para que el lector se sienta atraído y logre leer todo el plan de negocio que se le está planteando, y así tener su aprobación.

En un resumen ejecutivo se debe plantear todo lo relacionado a la empresa, se debe colocar de lo micro a lo macro, para que así el lector no quede con ninguna duda

 

Ejemplo de resumen ejecutivo

 

Información general

Proyecto o empresa: Donut`s

Año de constitución: 2017

Ubicación del proyecto o empresa: Los Teques, Venezuela

Sector de la actividad: Gastronomía

Descripción (de 1 a 2 líneas): Un nuevo modelo de donas, las cuales contienen una variedad de sabores fuera de lo ordinario.

Responsable de la empresa: Erika Alfaro

Teléfono: 0416-2581473

Correo: Donut`[email protected]

Descripción de la empresa

Un nuevo y renovado concepto de donas, no antes visto por otras distribuidoras o empresas de dulces. En donde se mezcla lo tradicional de cada país a donde vamos, haciendo les mezclas de sabores distintivos y particulares, no antes probados, pero que al ser digeridos se siente el sabor de tu país. Tenemos una variedad de más de + 300 sabores de cremas y + 100 sabores de donas. La temática de nuestro producto siempre varía según la temporada. Aparte, de que el comprador decide en cuanto al dulce, ya que puede hacer sugerencias de las cremas que acompañan a la dona o al sabor de la dona en nuestra página online, a través de nuestro buzón de sugerencias o en nuestros ranking de votación. Aparte, se elaboran deliciosos dulces, como tortas, ponquesitos, galletas, gelatinas, etc., acompañados de nuestras famosas cremas, y lo mejor es que todo es a la elección de nuestro comprador. Y por consiguiente, vendemos en nuestros locales, junto con su respectivo dulce unas bebidas, tanto naturales, como gaseosas que van acorde a nuestros deliciosos dulces.

Ventajas competitivas

Tecnología: Ventas, reservas, visitas a la página, votación y encargos online.

Potencial innovador: 2 modelos nuevos cada mes. Con el especial de la semana. Junto con un menú semanal. En la página se hace un ranking de votación y el ganador será colocado como el especial por toda una semana. Se elaboran sorteos y combos por la página.

Diferenciación: Nuestra empresa se basa en dulces, especialmente donas, que vienen cubiertas de rellenos tanto comunes, como distintivos, como por ejemplo el helado, que dependiendo del gusto del comprador, puede elegir cómo y dónde irá su crema o reseña, o sea, su acompañante. Aparte, elaboramos un ranking en nuestra página, para que los usuarios participen y disfruten de nuestras promociones y especiales.

Alianzas: Hemos establecido lazos con empresas distribuidoras de materiales de repostería, restaurantes cinco estrellas, empresas distribuidoras de dulces, loncherías, etc.

 

Mercado

Hemos tenido competencia con otras empresas de dulces, los cuales se sienten amenazados por nosotros, por el hecho de tener un material novedoso y sabroso, que se vende a gran escala, en todos los lugares que hemos ido y que actualmente tenemos sucursales.

Volumen de negocio del mercado: 30.000.000 $ el sector empleado, mantenimiento y pagos al estado.

Tasa de crecimiento: 50 % Anual

Tipología de clientes: Disponible para todo tipo de edades, sexo y nacionalidad. No es tóxico, bajo ninguna enfermedad.

Nivel de competencia: Alto

Competidores claves: Empresas y distribuidoras de dulces

Hitos alcanzados

Hemos firmado contratos de alianza con diversas empresas de la misma categoría que nosotros, los cuales, hoy en día se consideran aliados de confianza y promotores de nuestra mercancía, en variados países, sin dejar nuestra marca distintiva.

Subvenciones concedidas: Préstamo concedido por manufactuplat  de 200.000.000 $

Premios obtenidos: Somos considerados una empresa/distribuidora cinco estrellas

Equipo promotor

Nombre:

Erika Alfaro

Titulación:

Licenciada en Administración y en la gastronomía

Experiencia:

Dueña de manufactuplat (distribuidora de tostones y papitas fritas)

Subdirectora de la Goldensuit

Juez de concursos de gastronomía

Nombre:

 Victor Moreno

Titulación:

Licenciado en contaduría

Experiencia:

Contador de la Goldensuit, cocoskar, y de la pesipop.

Fue dueño de un local de comida rápida

Profesor de contaduría y matemática financiera en diversas universidades

Nombre:

Luis Manrique

Titulación:

Licenciado en administración

Experiencia:

Supervisor de la pesipop

 

Nombre:

Sofía Delgado

Titulación:

 Licenciada en la gastronomía

Experiencia:

Chefs del restaurante Sudeffles

Gerente de la manufactuplat

 

 Análisis dafo

Debilidades: poca referencia en Europa. Escaso manejo de máquinas. Limitado tiempo.

Fortalezas: Empresa avanzada, con referencias en toda Latinoamérica. Novedad. Equipo eficiente. La satisfacción y degustación del cliente. También se trabajo online. Calidad y cantidad elevada de empleados.

Amenazas: Módulo fácilmente repetible.

Oportunidades: Búsqueda de alternativas de dulces fuera de lo común. Variedad de sabores. Colores llamativos. Reservaciones online. Entregas a domicilio. Locales en diversos países y estados. Fácil de localizar.

Estado del proyecto

Se empezó con un pequeño negocio en Los Teques – Venezuela, distribuyendo con pocas cantidades de mercancía. Pero con los meses el negocio fue surgiendo y distribuyéndose por varios estados más. Empezamos a hacer entregas a domicilio a algunas empresas reconocidas, que nos fueron dando publicidad con favorecidas y agradables referencia a otras empresas y países más. Ya después de un año se fue aumentado el número de locales en el país. Hasta hoy en día que somos reconocidos por toda Latinoamérica por nuestros deliciosos dulces.

Datos económicos-financieros

Inversión a realizar: 1.500.000 $ para comprar maquinaria, materia prima, elementos de transporte y de cocina.

Porcentaje de participación: 80 %

Valoración: La empresa está valorada en 900.000.000 $

Composición accionarial:

Erika Alfaro: 30 %

Victor Moreno: 30 %

Luis Manrique: 20 %

Sofía Delgado: 20 %

 

Y, por último, se debe realizar un seguimiento de toda la economía de la empresa, a través de un libro diario.