El afecto es un estado que se vincula a sentimientos como el amor, gratitud, comprensión, entre otros. Algunas personas pueden desencadenar sensaciones de afecto hacia otros seres humanos o incluso hacia otros seres vivos u objetos. Todo dependerá de los gustos, necesidades e intereses de cada quien, aunque el afecto se denota como una respuesta espontánea a estímulos.

Ejemplos de afectos

  1. Afectos agresivos: es una serie de sentimientos encontrados que suelen estar guardados y se convierte en rabia hacia otra persona.  No es algo bueno y por lo general termina de la peor forma, es una de las cosas que caracterizan a una persona llena de rencores y odios.
  2. Afectos amorosos: es una forma de hacer el bien por otra persona, son acontecimientos que suelen ser provocados por las ganas de prestar atención a otra persona y hacerla protagonista de lo que hace y dice. Todas las personas llegan a experimentar este afecto y en la mayoría de casos no se dan cuenta de tal acontecimiento.
  3. Afecto emocional: en algunos casos una persona puede llegar a padecer una serie de acontecimientos que causan dolor, los síntomas de eso puede llegar hacer sufrir a la persona. Es un sentimiento que suele superarse con el pasar del tiempo y el apoyo de personas muy cercanas a su entorno social.
  4. Afecto fraternal: es uno de los afectos que cada persona posee por naturaleza, esta suele estar acompañado de nuestro carácter y se relaciona al amor hacia terceras personas.