Animales que se parecen

En el reino animal hay una gran cantidad de especies, muchas de ellas aún esperan ser descubiertas. Debido a la gran variedad, es normal que algunos animales tengan similitudes que puedan confundirnos. A continuación te presentaremos algunos ejemplos de animales que se parecen.

Ejemplos de animales que se parecen

Para simplificar tu búsqueda de animales que se parecen, los hemos dividido en clases:

Mamíferos que se parecen

  • Camello y dromedario: Son muchos los que denominan a los dromedarios como camellos, sin embargo, estos deben diferenciarse correctamente. Si bien ambos pertenecen al género Camelus, proceden de diferentes partes del mundo y cuentan con distintas características. Por un lado, los dromedarios están provistos de una única joroba y cuentan con una gran resistencia para soportar altas temperaturas, como las presentes en los desiertos, y provienen de la península arábiga. En el caso de los camellos, estos cuentan con dos jorobas, están mejor preparados para soportar bajas temperaturas y son provenientes de Asia.
  • Leopardos, jaguares y guepardos: Otra confusión que suele existir entre animales que se parecen es entre estos tres grandes felinos. Por un lado, el guepardo puede diferenciarse más fácilmente por contar con una figura estilizada y tener lunares negros que recubren su cuerpo. En cuanto al leopardo y el jaguar, estos pueden ser un poco más difíciles de diferenciar. Los jaguares son de mayor tamaño que los leopardos; el patrón de estos suele formar rosetas, tener motas en el interior y ser más grandes, mientras que el de los leopardos tienen manchas más sólidas, pudiendo formar rosetas también pero más pequeñas y juntas.

Reptiles y anfibios que se parecen

  • Sapos y ranas: Los sapos y las ranas también son animales que se parecen, pero estos anfibios son fácilmente distinguibles por sus características físicas. Los sapos suelen tener un mayor tamaño que las ranas, tienen la piel rugosa y una contextura más gruesa, mientras que las ranas son más pequeñas, estilizadas y de piel lisa. Asimismo, se diferencian en que las ranas cuentan con patas más alargadas que los sapos.
  • Caimanes y cocodrilos: En cuanto a estos dos grandes lagartos, si bien perteneces a la misma especie (Crocodilia), se encuentran en diferentes familias. Por un lado, los caimanes se encuentran en la familia Aligatoridae, son de menor tamaño y poseen un hocico más ancho en el cual apenas se pueden apreciar los dientes de abajo; los cocodrilos pertenecen a la familia Crocodylidae, son más grandes que los caimanes y tanto los dientes de arriba como los de abajo se pueden apreciar en su hocico en forma de ‘v’.

Aves que se parecen

  • Golondrina y vencejo: Las golondrinas tienen un tamaño más pequeño que los vencejos, además, su plumaje se distingue por ser de diferentes tonalidades, contando con plumas rojas, claras y oscuras, mientras que el vencejo posee un plumaje totalmente oscuro. Otra de las características que los diferencian es la cola, ya que el vencejo tiene las plumas de la cola más cortas, mientras que las de la golondrina son notablemente más largas.
  • Búho y lechuza: Algunas personas también confunden los búhos de las lechuzas, aunque son fácilmente diferenciables. Los búhos tienen plumas arriba de los ojos, lo que da la apariencia de que tuviera cejas, mientras que las lechuzas no. Además, los búhos tienden a tener ojos más expresivos, mientras que los de las lechuzas suelen ser completamente negros y poseen una cabeza más redondeada y un característico rosto en forma de corazón.

Otros ejemplos de animales que se parecen

  • Las alpacas, llamas, vicuñas y guanacos.
  • Las focas y los leones marinos.
  • Los chimpancés y los bonobos.
  • Coyotes y lobos.
  • Conejos y liebres.