Los aparatos, objetos o artefactos tecnológicos son dispositivos que han nacido en la era digital y que son usados por los humanos para realizar diferentes tareas bien sea en el ámbito laboral, en su vida diaria o en su proceso de distracción y entretenimiento.

Los aparatos, objetos o artefactos tecnológicos tienen diversas funciones y estos están representados por dispositivos que cuentan con un gran tamaño como algunos con presentación muy pequeña e innovadores.

25 Ejemplos de Aparatos, Objetos y Artefactos Tecnológicos

  1. Reloj inteligente: También conocidos como smartwatch, son pulseras electrónicas que además de proporcionar la hora, cumplen con funciones más complejas como contabilidad de pasos, agenda, alarma, cámara, entre otros.
  2. Teléfonos: Además de llamadas y mensajes, las compañías de teléfonos inteligentes amplían la diversidad de funciones que cada uno de estos dispositivos presenta.
  3. Reproductores de música: El uso de equipos como la radio están siendo desplazados por equipos más pequeños, inalámbricos y con mayor número de funciones.
  4. Televisores: Actualmente incluyen imágenes en alta definición y transmisión de imagen en 3D.
  5. Ordenadores portátiles: Equipos como tablets y lapto han innovado el uso de equipos como computadores de oficina.
  6. GPS: La innovación en la búsqueda de direcciones ahora es más sencilla con estos dispositivos que incluso están incluidos en los teléfonos inteligentes.
  7. Videocámara: La presentación de estos dispositivos es cada vez más pequeña y permite funciones de grabación y fotografías hasta debajo del agua.
  8. Libros: La digitalización de estos instrumentos de aprendizajes modernizan la lectura y los procesos de enseñanza. Además de que facilita el acceso a ellos por lo bajos costos y la disposición de tenerlos en nuestros dispositivos portátiles.
  9. Memorias de almacenamiento: Dispositivo creado para la expansión de la capacidad de soporte de material audiovisual, gráfico o musical dentro de nuestros dispositivos portátiles.
  10. Drones: Es un dispositivo aéreo que cumple con diferentes funciones, entre ellos la carga de material de un lado a otro, o la captura de imágenes y video.
  11. Microondas: Herramientas que nos facilita el trabajo en las actividades culinarias.
  12. Consolas de video juegos: Entre los avances tecnológicos se encuentra la creación de dispositivos que están destinado a la distracción, estos incluyen gran cantidad de juegos y se presentan en diferentes tamaños y formas.
  13. Linternas: Instrumentos creados para iluminar en cualquier momento y cumplir con la necesidad básica del hombre como es disponer de luz eléctrica.
  14. Licuadora: Este representa uno de los instrumentos más utilizados en la cocina. El mismo permite triturar alimentos y pasarlos de una fase sólida a líquida.
  15. La rueda: Este instrumento simboliza uno de los avances tecnológicos más importantes de la humanidad. Aún cuando no han sufrido grandes cambios, los mismos representan un desarrollo significativo en la movilidad de los automóviles.
  16. Secador de cabello: Constituye uno de los aparatos eléctricos con mayor uso en salones de belleza y como equipos portátiles.
  17. Impresoras en 3D: Forma parte de las nuevas innovaciones tecnológicas en impresión de imágenes.
  18. Memorias USB: Los equipos como Pen-drives o memorias permiten mayor desempeño de traslado de información.
  19. Control remoto: El trabajo de manipulación que se obtiene entre una luz infrarrojas y señales de radio, han sido una innovación tecnológica necesaria en muchos ámbitos.
  20. Robots: La implementación de estas máquinas multifuncionales es cada vez más frecuentes en las sociedades avanzadas.
  21. Internet inalámbrico: Tener acceso a internet es cada vez más fácil y práctico, a través de los dispositivos de wifi inalámbrico.
  22. Guitarra eléctrica: Avance importante en la industria musical en cuanto a la emisión de sonido y proyecciones de música.
  23. Calentadores: La transformación de agua fría a temperaturas más elevadas es producto de los avances tecnológicos que se han realizado en esta industria.
  24. Autos eléctricos: La innovación en el mundo automotriz incluye autos que se manejan con carga y no con baterías tradicionales.
  25. Estufas: La transformación en el modo de cocinar, ha llegado a la innovación eléctrica.