Base de datos

Cuando hablamos de base de datos hacemos referencia a un conjunto o grupo de datos que son organizados bajo un contexto similar o igual y cuya información se almacena con el fin de ser empleada en cualquier momento en que se desee. Una base de datos sirve para almacenar información de diversa índole, bien sea de personas, ventas, compras, entre otros.

La información almacenada con esta herramienta está dispuesta y relacionada en tablas conformada por filas y columnas, en este sentido, es importante señalar que una tabla posee un número determinado de columnas mas no es así con las filas, es decir, estas pueden ser cuantas sea que necesite.

Pasos para realizar una base de datos en Excel

  • Lo primero que debes tomar en cuenta es la identificación de las tablas que se van a necesitar dentro de la base de datos, esto con el fin de organizar de forma óptima la información que se va a almacenar.
  • Seguidamente, se deben identificar los campos a emplea dentro de las tablas, indicando en ellas, el nombre en cada una de sus columnas. El nombre que se va a colocar debe ser identificable y reconocible ya que esto nos guiará y determinará las propiedades que forman parte de los elementos de la tabla.
  • Debemos identificar cada registro realizado en la tabla; para ello es importante el uso de la llave primaria que es el código único internacional que va adherido a cada libro publicado, en este sentido, dicho código jamás se verá repetido en otro.
  • La identificación de las tablas y la relación entre si debe ser otro aspecto a tomar en cuenta, esto nos permitirá vincular y relacionar la información entre las tablas que se van a realizar.
  • Debemos verificar e identificar que ningún dato sea repetido para evitar errores o fallos.

Ejemplos de base de datos en Excel

  1. ejemplo 1
  2. ejemplo 2
  3. ejemplo 3