La carta de motivación es un documento que suele acompañar la solicitud de cupo para optar por un máster universitario. La carta de motivación de máster se elabora bajo una redacción sencilla pero llamativa, invitando a la directiva de la universidad a brindar la oportunidad de desarrollo en el área deseada.

La carta de motivación para hacer un máster debe incluir las cualidades que desempeñas tanto en el ámbito académico como profesional. Su estructuración debe estar desarrollada por un máximo de tres párrafos distribuidos de la siguiente manera:

  • Introducción: En ella vas agregar un saludo.
  • Desarrollo: Este párrafo servirá como el primer filtro para obtener el cupo de máster universitario. Este párrafo debe incluir estudios y trayectoria profesional, por qué te interesas en cursar ese máster y en esa universidad y por último cuál crees que sea la cualidad o experiencia que se relaciona con lo ofrecido por el máster.
  • Cierre: Redactamos una despedida formal y breve.

2 Ejemplos de Carta de Motivación para hacer un Master

  1. Luis Mendoza
    Avenida El Hatillo, calle 3, edificio Molino
    0611 / Caracas / Venezuela
    [email protected]
    Teléfono: 1234567890

Licenciado José Pérez
Universidad de Negocios de Caracas
Avenida Palos Grandes, sector la sabana
0611 / Caracas / Venezuela

En Caracas, 12 de abril de 2019

Objeto: Candidatura al Máster de Finanzas Internacionales

A la atención del Licenciado José Pérez, responsable académico del Máster de Finanzas Internacionales en la universidad de Negocios de Caracas.

Estimado señor José Pérez

Habiendo concluido recientemente mi último curso en la Facultad de Administración de la Universidad Monte Ávila, le envío mi solicitud y candidatura para el Máster de Finanzas Internacionales que la universidad de Negocios de Caracas ofrece bajo su responsabilidad.

Durante mis años de estudio, tuve el beneficio de un plan de estudios basado en Economía mundial y otro en globalización financiera en el ámbito empresarial, ambos en relación al máster al que aspiro.

Particularmente interesado por la Licenciatura en grado de máster universitario de Finanzas Internacionales porque tengo interés en continuar con mis estudios en Administración para profundizar en mis conocimientos en este campo. Personalmente estoy muy interesado en la materia desde que realicé un curso titulado “Finanzas en la era digital”, cuyo objetivo era aprender lo básico de la materia, gracias a el auge de la digitalización y entender cómo las redes sociales y el internet afecta al entorno actual del mundo de las finanzas y cómo manejar este tipo de situaciones con el fin de ser capaz de tomar las decisiones correctas en materia laboral. Esta experiencia me ayudó a desarrollar programas de cálculo en relación a   ventajas importantes en el campo de Finanzas Internacionales.

Realizar el Máster en Finanzas Internacionales sería un complemento ideal a mis conocimientos adquiridos en la universidad y campo laboral. Mi objetivo es trabajar al servicio de embajadas y palacios de gobierno mundiales. Disponiendo de la capacidad de trabajo para la realización del Máster, solicito su amabilidad en la aceptación de mi solicitud de admisión al Máster Finanzas Internacionales.

Le ruego acepte, Licenciado Pérez. Se despide

 

Luis Mendoza
Firma

  1. Sandra Gómez
    Avenida Arboleda, calle 3, edificio Molino
    1234 / Buenos Aires / Argentina
    [email protected]
    Teléfono: 1234567890

Diseñadora Nina López
Universidad de Artes de Argentina
Avenida Palos Grandes, sector la sabana
1234 / Buenos Aires / Argentina

En Buenos Aires, 07 de enero de 2019

Objeto: Candidatura al Máster de Diseño Industrial

Reciba un cordial saludo diseñadora de moda Nina López, responsable académica del Máster de Diseño Industrial en la universidad de Arte de Argentina.

Estimada Nina López

Le envío mi solicitud y candidatura para el Máster de Diseño Industrial que la universidad de Artes de Argentina ofrece bajo su responsabilidad y exitosa trayectoria.

Durante mis años de estudio, tuve el beneficio de cursar un plan de estudios basado en Confecciones mundialistas y otro Estilos modernos, ambos en relación al máster al que aspiro.

Particularmente estoy interesada en la Licenciatura en grado de máster universitario de Diseño Industrial porque tengo interés en continuar con mis estudios en Diseño de modas para profundizar en mis conocimientos en este campo. Personalmente estoy muy interesado en la materia desde que realicé un curso titulado “Modas actuales” que me ayudó a desarrollar programas de modas y diseño urbano y clásico que complementarían mi estudio de Diseño Industrial.

Realizar el Máster en Diseño Industrial sería un complemento ideal a mis conocimientos adquiridos en la universidad y campo laboral. Mi objetivo es trabajar al servicio de pasarelas mundiales. Disponiendo de la capacidad de trabajo para la realización del Máster, solicito su amabilidad en la aceptación de mi solicitud de admisión al Máster Diseño Industrial.

Le ruego acepte, estimada Nina. Se despide

Sandra Gómez
Firma