La carta de pésame o también conocida como carta de condolencia es un mensaje que elaboramos para expresar nuestro respaldo o apoyo a algún familiar o amigo que está sufriendo la pérdida de una persona, en especial, de un familiar muy cercano.

La carta de pésame debe estar elaborada con un lenguaje formal formal pero de manera breve, la misma debe incluir las condolencias y el apoyo que podemos brindarle a esa persona en un momento tan difícil en su vida personal.

2 Ejemplos de Carta de Pésame

  1. Carta de Pésame.

Señora
Ana Gómez

Desde el departamento de relaciones públicas de la empresa VENE expresamos nuestro profundo dolor y sentidas condolencias por el fallecimiento de su hijo OSCAR JOSÉ PÉREZ GÓMEZ, quien fue además un excelente compañero de trabajo para nosotros y de gran orgullo para la empresa que nos representa.

Lamentamos que nuestro compañero Oscar se haya ido, pero con certeza de que ha sido por un llamado de nuestro Señor Jesucristo quien necesitaba personas de buen corazón a su lado. Sirva nuestra solidaridad y apoyo en cualquier actividad en momentos difíciles de sobrellevar y explicar.

La acompañamos en su dolor y rezamos por el descanso eterno de nuestro compañero Oscar.

ATENTAMENTE:

Departamento Relaciones Públicas VENE

  1. Carta de Pésame.

Caracas, 07 de Enero del 2019

Apreciado Lorenzo:

Me dirijo a usted para expresar

Recibe un abrazo de condolencia con motivo del sensible fallecimiento de su esposa la señora Luisa Gómez el pasado 2 de Diciembre. Le hago llegar mi más sentido pésame por tan triste partida que a todos ha sorprendido, en especial a mí. Lamento enviarte mis condolencias con algún tiempo de retraso, pero no fue hasta el día de hoy, que me enteré de lo sucedido. Te ofrezco mi apoyo incondicional en estos momentos de prueba tan difícil y le pido a Dios para que te de fuerza, y todas aquellas personas allegadas a la señora Luisa, encuentren el consuelo y la resignación que tanto necesitan.

Con cariño.

Alba Méndez