Carta poder

La carta poder es un documento que se utiliza para delegar a un tercero la potestad de realizar una acción a nombre de la persona que autoriza dicha carta. Puede tratarse de un trámite de tipo administrativo, comercial o legal, dicho documento tiene nuestra firma y con ello la persona encargada puede llevar a cabo alguna acción que nosotros no podemos y que se especifica en la carta.

La carta poder es un documento privado y la persona a la cual se le encarga la autoridad de actuar en nombre del interesado puede presentarla en empresas públicas o privadas o instituciones gubernamentales, este documento es válido para determinada circunstancia y momento, esto quiere decir que no se puede usar para más de un fin a menos que esto se detalle dentro de la carta con autorización expresa por parte de la persona que encarga.

Este documento tiene algunas restricciones como es que el representante de la persona no puede accionar de manera contraria a la voluntad del interesado, tampoco quita ningún derecho del otorgante a tomar cualquier decisión y un tercer punto importante es que esta carta poder pierde toda validez en el momento en que el encargado se entera que el interesado ha fallecido.

Ejemplos de carta poder

  1. Modelo 1

En Ciudad de Bienvenido, a 8 agosto de 2019

Yo, María de los Altos Mirandinos aquí PRESENTE y en plenas facultades mentales, OTORGO a la señora Josefa Camejo poder especial, amplio y suficiente para que pueda realizar las gestiones específicas encomendadas en mi nombre y representación, las cuales son las siguientes:

  • Dar de baja el vehículo marca printe branco blanco matrícula 2826-S
  • Pagar últimas dos cuotas correspondiente al impuesto sobre tenencia o Uso de vehículo.

Y de la misma manera, pueda contestar y responder a las demandas que aparezcan a colación de dichas solicitudes, atendiendo al correcto uso y manejo de dicho poder y de las firmas, siempre que se protejan mis derechos y se beneficien mis intereses personales.

Esta carta tiene una vigencia de 2 días, comenzando hoy mismo tras el momento de plasmarse las firmas, y finalizando el próximo día 10 de Marzo de 2020.

Otorgante      Apoderado

(Firma)       (firma)

  1. Modelo 2

En buenavista a 31 de agosto de 2019

Sr. Martín Torres Torres

PRESENTE

Por la presente OTORGO al Sr. Manuel de los Bajos Altos, poder amplio, cumplido y suficiente para que actúe en mi nombre y representación en las siguientes gestiones:

  • Recoger los documentos legales pertenecientes a mis propiedades, situados en mi despacho.
  • Realizar el pago de los servicios correspondientes que quedan pendientes por cancelar.

Y así mismo para que responda las demandas y sugerencias que se realicen en contra de mi persona y que establezca excepciones dilatorias y perentorias, rinda pruebas, reconozca firmas y otros tantos recursos que favorezcan mis intereses, así como para que sustituya este poder ratificando desde hoy todo lo que haga sobre este particular.

Acepto el poder      Otorgante

(firma)          (firma)

Testigo 1       Testigo 2

(Firma 1)     (Firma 2 )

  1. Modelo 3

Valencia Venezuela a 2 de noviembre de 2019

Yo Mario alfonzo Segura, director ejecutivo de Empresas INdema, con documento de identidad núm.: 264589962, mayor de edad y en plenas facultades mentales, expongo mediante el presente documento que OTORGO el poder en favor de Juan Segura, mi hijo, para todos aquellos trámites de tipo jurídico, para que defienda y represente mis derechos en el próximo juicio y extiendo el poder en ámbito económico respecto de la gestión de las cuentas que poseo a mi nombre y de las inversiones realizadas hasta la fecha. El señor Juan Segura dispondrá con total libertad de todo ello para moverlo o disponerlo a libre demanda, hasta la culminsción del juicio el día 12 de Enero del año 2020 o hasta mi fallecimiento.

Y conforme a lo anteriormente escrito, firmo la presente carta.

En Venezuela

Firmas

  1. Modelo 4

  1. Modelo 5

  1. Modelo 6

  1. Modelo 7

  1. Modelo 8

  1. Modelo 9

  1. Modelo 10