Se define como células a la unidad que es de vital importancia y fundamental en los seres vivos puesto que esta contiene toda la información que se necesita para poder conservar los procesos vitales como: el crecimiento, reproducción y nutrición.

Las células suelen tener distintos tamaños, formas y cumplen diferentes funciones.

10 Ejemplos de Células

  1. Las células ópticas: este tipo de células se encargan de capturar la información lumínica y de llevarla al sistema nervioso para luego ser interpretada.
  2. Mastocitos: estas células forman parte del tejido conectivo en donde se lleva a cabo labores inmunológicas y sirven para desencadenar reacciones de defensa en el organismo.
  3. Condrocitos: este tipo de células pertenece al tejido cartilaginoso las cuales se encargan de conservar en pie.
  4. Leucocitos: estos forman parte del sistema inmunológico el cual se encarga de la defensa del organismo y de algunos invasores microbianos y los agentes patógenos que quieran perjudicar el organismo.
  5. Gametos: estas células sexuales se diferencian de acuerdo al género del individuo que las produce bien sea hembra o macho en estas se encuentra la mitad de la carga genética completa de los individuos.
  6. Osteocitos: este tipo de célula se encarga de asimilar el calcio que necesitan los huesos son de vital importancia para el perfecto funcionamiento óseo.
  7. Hepatocitos: estas se encargan de la síntesis de proteínas que son vitales para la producción de la bilis que es fundamental para los procesos digestivos.
  8. Células de Schwann: estas recubren a las neuronas con una capa de mielina estas se pueden diferenciar del resto de las células nerviosas ya que esta brinda soporte y protección.
  9. Miocitos: este tipo de célula es elástica la cual constituye los tejidos musculares los cuales son los que se encargan de los movimientos de los seres vivos.
  10. Adipocitos: estas forman el tejido adiposo o graso por medio del almacenamiento de colesterol y triglicéridos.