La cinestesia también llamada kinestesia es una ciencia que estudia el movimiento humano, es decir trata de entender las formas en que se comunica el ser humano con lenguaje no verbal o escrito, es decir de forma no explicita.

Ejemplos de Cinestesia

Cada campo de la ciencia tiene un fin y un modo diferente para entenderla mientras que la medicina puede usarla para detectar padecimientos en los huesos, músculos o incluso problemas neuronales. Mientras tanto los psicólogos y sociólogos usan los movimientos corporales, como además, expresiones faciales y movimientos de los ojos para estudiar el lenguaje no verbal, como es que afecta a un individuo o a un grupo el modo que sus integrantes gesticulan movimientos y entonan conversaciones. Así también la cinestesia es vista como el modo el que una persona está consciente de su propio cuerpo, el modo de expresarse y moverse en un entorno.

Ejemplos de cinestesia:

Ejemplos de cinestesia: Un abrazo puede significar cariño o empatía entre dos personas.

Ejemplos de cinestesia: Un señor fruncido puede significar enojo o seriedad hacia otra persona o respuesta de una acción.

Ejemplos de cinestesia: El modo de caminar de una persona puede ayudar a determinar el ánimo de una persona.

Ejemplos de cinestesia: el modo de como una persona se recupera de un tropiezo.

Ejemplos de cinestesia: Los ojos y músculos fáciles transmiten mensajes de estados de ánimo sin necesidad de transmitir una palabra de forma verbal.

Ejemplos de cinestesia: Los ademanes o señas hechos con las manos ayudan a transmitir una idea, dar mejor contexto o dar órdenes como el caso de un policía dirigiendo el tráfico.

Ejemplos de cinestesia: la reacción del rostro de una persona después de probar cierto sabor puede determinar qué opina de dicho sabor.