Un circuito eléctrico representa las conexiones que permiten la circulación de electrones a través de canales cerrados, que a su vez proporcionan diferentes elementos que aumentaran o disminuirán el proceso de traslado de esta materia.

A través de un circuito eléctrico transitan electrones, los mismos son los encargados de producir la energía eléctrica. Existen diferentes conformaciones de circuitos que garantizan la distribución de la corriente, para eso es necesario conocer los diferentes aspectos de un circuito como su resistencias, los inducción, condensación, fuentes, interruptores y los semiconductores.

10 ejemplos de circuitos eléctricos

  1. Circuito integrado: Tiene la capacidad de conectar varios elementos y está formada sobre un substrato.
  2. Circuito monolítico: Circuito conformado por una sola pieza, esta es responsable del traslado de los electrones.
  3. Circuito discreto: Está integrado por hilos conductores e impresos.
  4. Circuito abierto: Al ser abierto, este tipo de circulación de corriente eléctrica se ve afectado por algún elemento que no permite la fácil distribución.
  5. Circuito ramificado: Forma parte de un circuito múltiple.
  6. Circuito simple: Este es el tipo de circuito eléctrico más sencillo de experimentar. El ejemplo más común es la instalación de una bombilla, una pila y un interruptor.
  7. Circuito integrado híbrido: Corresponde a la unión de dos o más circuitos.
  8. Circuitos en paralelo: Es el tipo de circuito utilizado para la división de vertientes transmisores de energía eléctrica.
  9. Circuito en serie: Los componentes de este circuito están entrelazados unos con otros. Suele ser el tipo de circuito eléctrico utilizado en el alumbrado público.
  10. Circuito de múltiple serie: Representa la combinación del circuito anterior (circuito en serie) con otro en paralelo.