Composta es un tipo de abono que podemos crear en casa para cultivar flores u otro tipo de plantas. Se crea a partir de la descomposición de los desperdicios orgánicos, los cuales pueden ser frutas, verduras, así como otros productos de origen animal que se pueden utilizar para crear un abono orgánico.

Ejemplos de composta

Composta de granos de café: Una de las más conocidas por agricultores, prácticamente lo que debes hacer es crear un pequeño hoyo en el jardín, donde agregues por una semana todos los desechos de tu café por la mañana, también, puedes agregar unos cuantos granos de café y dejarlo por unos días. Después quedará listo nuestro abono a base de restos de café.

Composta de alimentos: Puedes poner al aire libre una serie de hojas de lechuga, cascaras de huevo, manzanas o plátanos y dejarlos hasta que comiencen a descomponerse más. Una vez que todo este podrido, podrás colocarlo en el jardín o en tus cultivos para que sea un excelente abono.

Composta de gusanos: Básicamente dentro de un espacio especial, tendrás que conseguir algunos gusanos de tierra y colocar unos cuantos desechos que tengas en tu hogar, como manzanas podridas o verduras, esperar que las lombrices vayan alimentandose de este tipo de productos y posteriormente arrojarlas en tus cultivos.

Otros ejemplos

  • Al aire libre.
  • En pila o recipiente.