Es una forma literaria que consta en la fusión de distintas ideas de manera sucesiva, de forma que, al finalizar la palabra de una frase o un verso, esta misma corresponde al inicio del próximo y así de manera variada, de manera consecutiva.

¿Qué es la concatenación?

Es una forma retorica que consta de relacionar palabras a lo prolongado de la reiteración, formando parte del conjunto de tipos de dicción. Consiste en la relación de la anadiplosis.

Ejemplos de Concatenación

  1. “una mujer que explora un sendero, un sendero por donde progresar, progresar explorando una ventura, una ventura que debe hallar”.
  2. La concatenación de diversas tempestades, durante extensos días ocasionó la crecida en los campos y la congruente perdida de la producción”.
  3. El hijo se lo cuenta a la hija, la hija a la mamá, la mamá al padre y el padre casualmente no prestó atención y se le olvidó.
  4. “Debes explorar tu fortuna, que te hará subsistir, subsistir para adquirir la felicidad, felicidad que deberás colaborar”.
  5. A la chiripa se la come el limpia-casa, el limpia-casa el gato, el gato el lobo, al lobo el león, al león el hombre y al hombre… a sí mismo.
  6. No hay hombre sin afecto, ni afecto sin recelos perfectos, ni recelos libres de mentiras, ni mentiras sin razón alguna.
  7. “El poeta falleció, el poeta fue sepultado, el poeta se modificó en excremento, el excremento abono la tierra, la tierra se comió al buey, el buey fue abnegado. Con su dermis formaron el cuero, del cuero surgieron los llamados zapatos”.
  8. Siempre me acuerdo de aquellas palabras, palabras que sellaron mi ser y mi alma.
  9. Todo ocurre y todo conviene, pero lo nuestro es transitar, transitar forjando caminos, caminos sobre la mar.
  10. Adoro los que hablas, lo que silencias, adoro tus memorias, tus descuidos, adoro tus aromas, tus fragancias. Te amo en el rozar de tus labios junto con los míos y a pesar de la distancia…
  11. Caminar hacia la escultura y conseguir solo el grito, querer palpar el grito y solo encontrar el eco, querer sujetar el eco y conseguir solo la barrera y caminar hacia la barrera y palpar el espejo. Encontrar en el espejo la escultura asesinada.
  12. Mal te perdonaran a ti las horas, las horas que limando están los días, los que corroen están los años.
  13. Se van mis pensamientos, de esta vida a un sueño… de ese sueño al pasado, del pasado al vacío. Se va mi vacío de esta vida, de esta vida a un sueño…
  14. La cosa posee un balcón, el balcón posee una señorita, la señorita posee una linda y blanca flor…
  15. En informática también se aplica la concatenación, por ejemplo en PHP:

$_H1= “David”

$_H2= “Luis” echo $_H1. “y”. $_H2. “son hermanos.

Esto quiere decir que David y Luis son hermanos.

  1. En Delphi se usa para concatenar sucesiones de caracteres (string) se utiliza el símbolo de (+). Definiendo las variables correspondientes.

S1: David

S2: Luis= S1 + ‘y’ + S2 ‘son hermanos’. El resultado sigue siendo el mismo.

  1. En Microsoft Excel, para explicar esta función usaremos el ejemplo siguiente: =CONCATENAR (texto1; [texto2];…).
  2. Fue un trágico accidente. El carro lanzo al chofer de la motocicleta, la motocicleta tropezó al niño y el niño tropezó a la anciana que iba paseando con su mascota.
  3. ¿ves esa casa rosada? ¿en la casa rosada ves el primer balcón?, bueno pues ese balcón es mío, es obvio es mi casa.
  4. Era un pequeño secreto. Pero María se lo dijo a José, José a Adriana y Adriana a Enrique.