El desayuno la comida más importante del día

Tal como muchos doctores y especialistas lo afirman, el desayuno es considerada la comida más importante del día porque aporta las vitaminas, proteínas y energía que el cuerpo necesita para estar activo en la mañana y durante el resto del día.

Un desayuno saludable debe incluir hidratos de carbono, fibra, minerales y vitaminas para que pueda ser considerado saludable. En este sentido, un desayuno que cumpla con estas exigencias mínimas es lo que el cuerpo necesita, sin embargo, muchos desconocen como poder tener un desayuno saludable a la mano y fácil de preparar. Es por ello que en este espacio te daremos toda la información que necesitas para poder tener un desayuno nutritivo y saludable.

Ejemplos de desayunos saludables

1.    Porridge de avena y frutas

Este desayuno es bastante saludable y delicioso, lo que lo convierte en una excelente opción a la hora de la comida en la mañana. Se trata de una porción de avena cocinada por 10 min aproximadamente con agua o leche, hasta que quede espesa, luego volcar sobre un bold con las fruta de tu preferencia y listo, a comer.

2.    Sándwich de jamón de pavo

Si de agilidad se trata, esta opción es ideal para ti. Solo necesitas unas rebanadas de pan integral combinadas con queso crema, espinacas y un toque de aceite de oliva en combinación con unas rebanadas de jamón y listo. Si deseas puedes acompañarlo con un delicioso zumo de naranja natural.

3.    Galletas de avena y platano

Si. Tal como lo lees una deliciosas galletas de avena y platano son un excelente aliado para el desayuno. Solo necesitas un poco de avena en hojuelas y dos platanos maduros triturados, mezclar con la avena y agregar miel para dar ese toque dulce y delicioso. Dividir en porciones y aplastar levemente hasta que de forma de galletas. Llevar al horno por 15 o 20 min aprox. Y listo, servir con yougurt o un delicioso zumo de manzana o naranja.

4.    Tortillas de avena con tomate y queso

Para hacer estas tortillas es muy fácil, solo necesitas avena en hojuelas y un poco de agua. Colocar la avena en un bol e ir incorporando la avena poco a poco hasta que quede una masa luego separar y colocar sobre un sarten en forma de tortilla, esperar a que endurezca y seque un poco y listo, queda perfecta para rellenar con tomates frescos y queso de tu preferencia.

5.    Sándwich de higos y calabacín

Es una excelente opción a la hora de querer desayunar algo nutritivo, delicioso y diferente. Solo necesitas unas rodajas de pan integral, higos y calabacín cortados en rodajas; el calabacín puedes pasarlo por el sarten con un poco de aceite de oliva o puedes servirlo crudo. Por ultimo puedes agregar un aderezo de yogurt y céleri y está listo para comer.

6.    Ensalada de frutas

Puedes tomar las frutas que mas te gusten y no habrá ningún problema para un desayuno ideal. Solo necesitas cortar las frutas en trozos y servir en un bol. Puedes acompañarlo con yogurt.

7.    Batidos

Una opción saludable y muy nutritiva, son los batidos. Una mezcla de sabores y propiedades que te ayudaran a llevar tu día con más energía. Una mezcla sencilla de manzana, limón, plátano y fresa, son un complemento ideal para un desayuno saludable.

8.    Pan de pita, guacamole, tomate y germinados

Rellena un pan de pita integral con guacamole, tomate en rodajas y acompáñalos con unos excelentes brotes germinados y listos, tienes un desayuno sencillo y delicioso para comer a primera hora de la mañana.

9.    Sándwich de vegetales frescos

Puedes mezclar unos panes integrales en compañía de pimientos rojos, verdes, pepino, espinacas frescas y como acompañante unos brotes germinados con un aderezo de miel mostaza para completar. Puedes acompañar con un delicioso vaso de zumo de naranja.

10. Tostadas de aguacate

Una combinación de tostadas de aguacate acompañados con brotes germinados y un aderezo de miel mostaza son una excelente opción a la hora de desayunar. Nutritivo y alimenticio.